21 jun. 2024

Raudal causa estragos en Luque, con varios autos arrastrados

Las lluvias registradas este sábado en el Departamento Central generaron importantes raudales en algunas ciudades, entre ellas Luque, donde varios vehículos fueron arrastrados.

camioneta arrastrada.png

En las imágenes se ven varios vehículos arrastrados por el raudal.

Foto: Captura de video

Según imágenes compartidas por ciudadanos de Luque, varias calles quedaron totalmente inundadas y numerosos vehículos fueron arrastrados por el raudal.

Algunos conductores incluso quedaron atrapados en sus automóviles, según las imágenes compartidas.

Lea más: Desborde de arroyos en CDE deja decenas de casas inundadas

Uno de los videos corresponde a las calles Capitán Andrés Insfrán y 14 de Mayo, mientras que también el raudal causó estragos sobre la avenida Humaitá, en inmediaciones del club Sportivo Luqueño, en la zona céntrica.

El Hospital General de Luque también se vio inundado a causa de las lluvias registradas, sin que el Ministerio de Salud se haya pronunciado hasta el momento.

A nivel país, el temporal causó daños en casas y cosechas, además del desborde de varios arroyos en Ciudad del Este, dejando decenas de familias y casas bajo agua.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La Dirección de Meteorología e Hidrología prevé más lluvias para este sábado y el domingo a nivel país.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) estuvo realizando trabajos de evaluación de daños en varias ciudades del país. También se espera la activación de un plan de contingencia por parte de otras instituciones, como la Gobernación de Alto Paraná y la Municipalidad de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
El equipo femenino de vóley de playa de Paraguay logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y más noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional emitió un reporte acerca de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años cuya desaparición conmocionó en Argentina. Una persona dio aviso y dijo que lo vio en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Colegio Cadetes del Chaco de Areguá activó el protocolo correspondiente luego del hallazgo de una bala y una carta que amenazaba a algunos estudiantes y docentes. La institución ya cuenta con resguardo policial.
En un nuevo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, el poeta e investigador cultural Mario Rubén Álvarez habla de Purahéi Paha, la canción de despedida escrita por Víctor Montórfano y musicalizada por José Asunción Flores con la que ambos se despidieron antes de partir a la Guerra del Chaco. Luego, el gobierno decidió rescatar a uno de ellos del campo de batalla.
Un día después del enfrentamiento entre policías y narcos a orillas del río Jejuí, el comisario Alexis Sanabria señaló que el procedimiento no dejó heridos y ahora siguen con las labores investigativas para llegar al responsable del cargamento de droga que encontraron.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, aseguró que la deuda no es igual a inversión, tratando de justificar los G. 8.800 millones de deuda que posee. El total de las cuotas ronda los G. 78 millones, de los G. 80 que percibe como consejera en Itaipú.