06 sept 2026

Video: Paraguay envía ayuda humanitaria a los afectados por las inundaciones en Rio Grande do Sul

El Gobierno de Paraguay envió una ayuda humanitaria al Brasil en contenedores que incluyen alimentos, abrigos y otros enseres útiles para los afectados por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, que iniciaron este mes de mayo y que golpearon gran parte de la actividad económica de esa región.

camiones con ayuda humanitaria de paraguay para estado de rio grande do sul brasil.jpg

Varios camiones contienen la ayuda humanitaria que el Gobierno de Paraguay envía a los damnificados del estado de Rio Grande do Sul, Brasil.

Foto: Gentileza.

En la tarde de este martes, 28 camiones enfilados en una suerte de caravana y ante una gran multitud sorprendida realizaron su paso por Ciudad del Este, a través del Puente Internacional de La Amistad y con dirección a Foz de Iguazú, para trasladar la ayuda humanitaria del Gobierno de Paraguay a los afectados por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul.

Los 28 camiones con contenedores incluyen mantas, carpas, abrigos, alimentos no perecederos, entre otros, que constituyen la ayuda humanitaria del Gobierno Nacional, en nombre del pueblo paraguayo, con destino al estado de Rio Grande do Sul, Brasil, según informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Esa región del sur de Brasil quedó afectada y perjudicada por las copiosas lluvias e inundaciones que iniciaron este mes de mayo, con ciudades enteras anegadas, fallecimientos y desaparición de personas.

Las inundaciones en Rio Grande do Sul devastaron casi todo lo necesario para la actividad económica, desde tiendas locales hasta fábricas, granjas y ranchos.

Las inundaciones, lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra durante las dos primeras semanas de mayo provocaron estragos en 469 de los 497 municipios de Rio Grande do Sul, una importante región agropecuaria e industrial con una población de 11,3 millones de habitantes, el 6% del total del país, según informó la agencia EFE.

La tragedia climática en el sur de Brasil dejó hasta el momento 170 muertos, 53 desaparecidos, 806 heridos y más de 2,3 millones de damnificados, según el último balance de Defensa Civil.

Más contenido de esta sección
Un brasileño con tobillera electrónica fue detenido este sábado, tras ser sorprendido paseándose por la parte comercial de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Con presencia de autoridades nacionales, departamentales, representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), productores, comerciantes y emprendedores, se realizó este sábado el acto oficial de inauguración de la Expo Concepción, que llega este domingo 6 de setiembre a su culminación luego de siete días de intensa actividad.
Una familia denunció que pidieron auxilio a la Policía Nacional porque fueron víctimas de asalto en su vivienda y que supuestamente los uniformados que fueron al lugar también terminaron robándoles. Sucedió en el barrio Mburucuyá de Asunción.
Tres personas murieron en dos accidentes de tránsito registrados en la mañana de este sábado en Santa Rita y Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Los fallecidos eran ocupantes de motocicletas, involucradas en el hecho.
La Policía Nacional desplegó este sábado una serie de allanamientos a viviendas ubicadas en la ciudad de Guarambaré, en el Departamento Central. Hay detenidos y se sigue buscando a aquellos que lograron escapar. Las autoridades buscan desmantelar una estructura criminal y del microtráfico.
Lorenzo Álvarez, conocido como Lolo, es un niño argentino de 4 años que se volvió viral en las redes sociales por su amor hacia la Albirroja. El pequeño y sus padres ahora están en Paraguay y ya visitaron el estadio de Cerro Porteño y conoció a jugadores de Olimpia. Además, se encontró con Larissa Riquelme, quien le había regalado la remera de la Selección.