15 dic. 2025

Video: Paco, el perro héroe que ayudó a recuperar una moto robada en Concepción

En la noche del domingo, un hombre ingresó al patio de una vivienda del barrio Itacurubí de Concepción y robó una motocicleta, pero fue seguido por Paco, el perro de la casa, que persiguió al sospechoso e hizo que abandone el biciclo y pueda ser recuperado.

Paco, el perro heroe.png

Paco ayudó a recuperar una motocicleta que fue robada en el patio de su familia en Concepción.

Foto: Justiniano Riveros.

Paco es el nombre del perro que vive en la casa de una familia del barrio Itacurubí de Concepción.

Se convirtió en héroe al ayudar a recuperar una motocicleta robada del patio de la vivienda familiar de la localidad norteña.

Sepa más: Con sus ladridos, Gaara logra frustrar robo de vehículo en Luque

En la noche del domingo, cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre ingresó al patio ajeno para llevarse el vehículo, pero la intervención del valiente animal, quien ladró, persiguió y mordió al ladrón y luego volvió a la casa, alertando a sus dueños, frustró los planes del malviviente.

Los miembros de la familia, que estaban en el interior, fueron alertados por los ladridos del perro que perseguía al ladrón. Al mirar por la ventana vieron cómo un desconocido se llevaba su biciclo.

Paco fue el protagonista principal del descubrimiento, ya que los afectados y los vecinos ya estaban encerrados por la temperatura baja. El perro siguió al presunto ladrón, lo mordió y alertó a la gente.

Le sugerimos leer: Un perro impide asalto en Sajonia mordiendo al delincuente y a víctima

Al verse descubierto, el ladrón decidió abandonar el biciclo y huir a pie.

El rodado, una Kenton Blitz, fue encontrado horas después por un suboficial libre de servicio en la calle Cayo Sotero Miltos (ex ruta 5ª). La billetera con documentos y dinero ya no fue recuperada.

La motocicleta recuperada fue devuelta este lunes a su dueña, María Belén Pereira (45), indicaron fuentes del procedimiento. El autor sigue prófugo y la Policía trata de identificarlo.

Más contenido de esta sección
Ante la ola delictiva y hechos de inseguridad que tiene en zozobra a la población itapuense, el gobernador de Itapúa, Javier Pereira, impulsó una reunión interinstitucional con el fin de poder establecer acciones conjuntas a corto, mediano y largo plazo.
Bomberos voluntarios de diferentes compañías trabajan para controlar una quema de pastizal de gran magnitud a la altura del kilómetro 92 de la ruta Transchaco, en el Departamento de Presidente Hayes, camino a Pozo Colorado.
Una niña de 3 años falleció tras caer de una motocicleta en la que viajaba con su madre Zulma Carolina Benítez Barreto, de 34 años, y su hermana de 7 años.
El cantante El Princi de la Chaca lanzó un nuevo tema en el que alude a la disputa entre el ex senador Alfredo Jaeggli y el Club Centenario.
Una mujer de 21 años fue aprehendida tras un caso de presunta extorsión sexual a un hombre en un apartamento del barrio Carolina de Ciudad del Este. Una mujer embarazada también fue aprehendida, pero fue liberada por su estado de gravidez.
Una mujer fue detenida tras presuntamente simular un asalto y el robo de USD 38.000 de la empresa en la que trabaja. El hecho se registró en Ciudad del Este y las imágenes de cámaras de seguridad habrían echado por tierra el relato de la denunciante.