30 oct. 2025

Con sus ladridos, Gaara logra frustrar robo de vehículo en Luque

Un perrito de nombre Gaara logró evitar que un automóvil sea llevado por delincuentes. El rodado estaba estacionado frente a un colegio de Luque.

Perrito.jpg

El perrito ayudó a que los delincuentes no lograran su cometido.

Foto: Captura NPY

Gaara es un pequeño perro que ya es catalogado como un nuevo héroe. Esto, debido a que, con la ayuda de su dueño, logró frustrar el robo de un vehículo que estaba estacionado frente mismo a un colegio, ubicado sobre la calle Tuyutí de la ciudad de Luque, Departamento Central.

Se trata del rodado de un hombre que se desempeña como docente en la institución educativa, por lo que todos los días deja estacionado en la zona.

El propietario de la mascota, identificado como Jorge Ibarrola, relató a través de NPY que se encontraba dentro de su vivienda cuando repentinamente escuchó que su perrito estaba ladrando de forma persistente.

El hombre decidió verificar a través de las cámaras de circuito cerrado lo que estaba ocurriendo afuera, momento en el que se percató de que dos hombres estaban manipulando un vehículo estacionado e incluso ya abrieron la puerta mediante una llave maestra.

Ante esto, rápidamente salió hasta el sitio, enfrentó y persiguió a los presuntos delincuentes, quienes al verse sorprendidos escaparon rápidamente del sitio.

Dijo que desconoce si los desconocidos lograron llevarse objetos del rodado, ya que aún no pudo conversar con el propietario, pero señaló que su esposa poco después realizó la denuncia.

Lea también: Un perro impide asalto en Sajonia mordiendo al delincuente y a víctima

Ibarrola manifestó que se mantiene siempre en alerta, debido a que poco tiempo atrás fue víctima del robo de objetos de valor que había dejado dentro de su automóvil, estacionado en el mismo lugar.

Resaltó también el rol que cumple actualmente Gaara para él, ya que asegura que ladra de una forma particular cuando se trata de personas sospechosas.

Más contenido de esta sección
Un cumpleaños infantil se habría festejado en una de las celdas del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, de acuerdo con una investigación del Ministerio de Justicia. El evento está vinculado al narcotraficante Faustino Ramón Aguayo, quien anteriormente fue sorprendido en una celda vip en Pedro Juan Caballero.
Las autoridades del banco afectado informaron a la Fiscalía que los asaltantes se alzaron con un millonario botín tras vaciar la bóveda de la entidad financiera ubicada en la ciudad de Katueté, Canindeyú. El atraco de película se registró en la madrugada de este jueves.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.