Gaara es un pequeño perro que ya es catalogado como un nuevo héroe. Esto, debido a que, con la ayuda de su dueño, logró frustrar el robo de un vehículo que estaba estacionado frente mismo a un colegio, ubicado sobre la calle Tuyutí de la ciudad de Luque, Departamento Central.
Se trata del rodado de un hombre que se desempeña como docente en la institución educativa, por lo que todos los días deja estacionado en la zona.
El propietario de la mascota, identificado como Jorge Ibarrola, relató a través de NPY que se encontraba dentro de su vivienda cuando repentinamente escuchó que su perrito estaba ladrando de forma persistente.
💪🐶 ¡El verdadero perro guardián!
— NPY Oficial (@npyoficial) September 13, 2023
📌 Perrito alertó a propietario de vehículo y frustró robo
🔺 Dos sujetos abrieron un auto con una llave maestra, ante lo cual "Gara" ladró y su dueño se alertó
♦️El hombre salió y los atacó a palazos, generando la huida de los ladrones#NPY pic.twitter.com/CkCBS7oO1T
El hombre decidió verificar a través de las cámaras de circuito cerrado lo que estaba ocurriendo afuera, momento en el que se percató de que dos hombres estaban manipulando un vehículo estacionado e incluso ya abrieron la puerta mediante una llave maestra.
Ante esto, rápidamente salió hasta el sitio, enfrentó y persiguió a los presuntos delincuentes, quienes al verse sorprendidos escaparon rápidamente del sitio.
Dijo que desconoce si los desconocidos lograron llevarse objetos del rodado, ya que aún no pudo conversar con el propietario, pero señaló que su esposa poco después realizó la denuncia.
Lea también: Un perro impide asalto en Sajonia mordiendo al delincuente y a víctima
Ibarrola manifestó que se mantiene siempre en alerta, debido a que poco tiempo atrás fue víctima del robo de objetos de valor que había dejado dentro de su automóvil, estacionado en el mismo lugar.
Resaltó también el rol que cumple actualmente Gaara para él, ya que asegura que ladra de una forma particular cuando se trata de personas sospechosas.