01 ago. 2025

Video muestra terrible enfrentamiento entre policías y campesinos en Itapúa

Una vez más la lucha por las tierras enfrentó a Policías y campesinos. Esto dejó un fallecido durante la confrontación. Un video muestra parte del terrible momento que se registró en la zona de Tomás Romero Pereira y Edelira, Departamento de Itapúa.

Enfrentamiento.png

Un enfrentamiento entre policías y campesinos dejó un joven fallecido en Itapúa.

Foto: Captura de video.

Uno de los testigos del enfrentamiento —que se produjo este miércoles entre campesinos y policías en la zona de Tomás Romero Pereira y Edelira, Departamento de Itapúa— captó el momento de la batalla y el escenario donde se registró la muerte de un joven de 29 años.

En el video se observa un grupo de alrededor de 50 campesinos, entre hombres y mujeres, los cuales usaban unos palos como armas, en pleno campo de cultivo, informó el periodista de Última Hora Antonio Rolín.

De fondo, se divisa a un hombre que exhorta al grupo a no tener miedo e incentiva el ataque a unos policías, a quienes se los ve de lejos en medio de un terreno descampado. En un momento dado, uno de ellos incita a golpear a un uniformado y se observa una corta persecución cuando empiezan varios disparos.

Nota relacionada: Enfrentamiento entre policías y campesinos deja un muerto en Itapúa

El video registra inicialmente unos tres primeros disparos seguidos que no se pueden distinguir de qué lado provino. Sin embargo, la turba de campesinos no se detiene y continúa siguiendo a los agentes, aunque no se distingue claramente el uniforme policial en el material.

Enfrentamiento Itapúa.mp4

El momento del enfrentamiento fue captado en un video.

En el video también se escuchan los gritos de varios hombres y nuevamente inicia una ráfaga de disparos y a la vez se ve una intensa humareda, posiblemente originada tras el lanzamiento de gases lacrimógenos que disipa momentáneamente al grupo, mientras los hombres tratan de subir a una camioneta.

Al instante, los campesinos se percatan y vuelven a reagruparse para evitar que los agentes se den a la fuga. Entretanto, se escucha a una mujer pedir y proferir la expresión “quemar vehículo”. Rato después, se acerca un hombre hacia el campamento pidiendo gasoil.

En el terreno descampado los disparos continuaron hasta que los ocupantes de la camioneta lograr salir del lugar.

Versión policial

Si bien, la Policía Nacional argumentó que se dio un fuego cruzado, donde un joven identificado como Edgar Emiliano Centurión Almirón falleció tras recibir un disparo de una escopeta y 12 perdigones.

El conflicto se dio a días de un desalojo en zona de Las Mercedes, del distrito de Tomás Romero Pereira, límite con Edelira, donde supuestamente el grupo de personas habrían salido al paso de maquinarias que se retiraban de la zona de labores, bajo custodia policial e intentaron incinerarlas. Hasta el momento, solo se tiene la versión de los policías sobre lo ocurrido.

La Policía Nacional también señaló que los atacantes habrían tenido preparadas bombas tipo molotov, las cuales se hallaron en el lugar.

Más contenido de esta sección
El fiscal Alberto Torres Flores, titular de la Unidad Penal 3 de la Fiscalía de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, formuló imputación contra un ciudadano por el presunto abuso sexual de una vecina menor, de 10 años.
Bomberos rindieron homenaje a la voluntaria fallecida durante un accidente de tránsito registrado este jueves en la ciudad de Luque, luego de salir de su guardia. Magalí Soledad Villalba Espínola fue ascendida póstumamente a teniente y el conductor involucrado se encuentra detenido.
El cuerpo hallado esta siesta en el río Paraná, a la altura de Puerto Irala, sur del Departamento de Alto Paraná, tiene un disparo en el costado derecho.
La Policía Nacional identificó a los tres sospechosos del intento de robo a una inmobiliaria ocurrido en la tarde de este jueves en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una mujer que estaba cruzando la avenida Eusebio Ayala, de Asunción, fue atropellada por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga. Sus familiares tratan de identificar al responsable.
Alrededor del mediodía de este jueves, tres capagangas y un veterinario, trabajadores del brasileño Wilson Fernández Gonçalvez, 59 años, alias Cheiro, recuperaron la libertad. Un total de cinco personas, entre ellas guardias y dos instaladores de cámaras, continúan detenidas.