05 ago. 2025

Identifican a sospechosos del intento de robo a una inmobiliaria en Pedro Juan Caballero

La Policía Nacional identificó a los tres sospechosos del intento de robo a una inmobiliaria ocurrido en la tarde de este jueves en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

detenido.jpg

Tres personas fueron detenidas tras el intento de asalto a una inmobiliaria en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Foto: Marciano Candia.

Los detenidos tras el intento de robo a la inmobiliaria Raíces Real Estate, ubicada en la localidad de Pedro Juan Caballero, son Ronal Rodrigo Recalde Ferreira, de 27 años, con orden de captura pendiente por reducción y asociación criminal (año 2024); Fernando Fermín Gayoso Narváez, de 26 años, con antecedente por robo agravado en grado de tentativa; y Fabián Rotela Díaz, 29 años.

El hecho ocurrió a las 17:00 de este jueves, sobre la calle Fulgencio Yegros y Teniente Herrero Bueno, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

El comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones de Amambay, refirió en una conferencia de prensa que los tres detenidos simularon que llevaban dinero, como para abonar alguna cuota.

Luego, despojaron de su escopeta al guardia de seguridad y al gerente le quitaron el dinero que se encontraba en el cajón del mostrador, cuyo monto no fue dado a conocer.

Lea más: Policía frustra a tiros un asalto a una inmobiliaria en Pedro Juan Caballero

Los desconocidos llevaron una caja, en la cual había un monto de dinero ya contabilizado para la entrega en el cierre del local. La caja con el dinero fue hallada finalmente en un recinto en la parte trasera del local, donde funcionan los aires acondicionados.

“En su huida, presumimos nosotros que, se les ha caído (la caja con el dinero) a uno de los delincuentes, porque trepó ese lugar, pasó al otro lado. Se produjo un intercambio de disparos con el personal policial que estaba patrullando la zona y rápidamente se percató del hecho”, expresó.

Tras una persecución, los desconocidos ingresaron a viviendas particulares ajenas, inclusive, uno de ellos ingresó a un departamento, al lado del local asaltado, en una habitación, en donde mantuvo como rehén a un brasileño.

Del poder de los detenidos fueron incautadas pistolas calibres 9 milímetros. También se recuperó la escopeta del guardia del local.

Los investigadores buscan al cuatro integrante de la banda que logró darse a la fuga a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Ist, que estaba afuera del local, con intención de rescatar a sus cómplices.

“Vamos a trabajar a fin de colectar algunas imágenes y tener la certeza para ver si realmente se refiere a ese tipo de vehículo”, expresó.

El comisario manifestó que generalmente estos asaltos son realizados a la hora de apertura o de cierre y no se descarta que los delincuentes hayan tenido “alguna información privilegiada”, por eso que manejaron datos de un recinto por donde podían escaparse.

Uno de los detenidos sufrió una fractura a la altura del tobillo, sin gravedad, cuando saltó la muralla de un vecino.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo, conjuntamente con otras instituciones del Estado, lanzaron este martes el Sistema de Información del Mercado Laboral del Paraguay (Simelpy), con el objetivo de reunir en un solo espacio datos confiables y actualizados sobre el mercado laboral.
La Fiscalía solicitó este martes informes a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) tras la apertura de la causa para investigar la denuncia contra el ex presidente Mario Abdo Benítez por cuentas offshore.
Un robo de moto derivó en una persecución en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, donde se logró la detención de una mujer que contaba con arresto domiciliario. La víctima siguió a la mujer y su pareja mediante el sistema de localización geográfica (GPS) y logró embestirlos.
Seis supuestos empleados infieles y dos reducidores fueron detenidos este martes por ser sospechosos de robar cervezas por valor de G. 520 millones de un local comercial. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Vecinos del barrio Bernardino Caballero de Asunción sufren por malos olores y mosquitos a causa de un vertedero clandestino.
Una camioneta, que habría sido utilizada en un intento de homicidio, fue incautada este lunes en un taller de chapería y pintura ubicado en el barrio Centro de Katueté, Departamento de Canindeyú.