Aunque se desconoce los motivos de su llegada al país, Emilia Cristina Mantilla Robles, de nacionalidad boliviana, llegó al país acompañada de una criatura y un hombre, cuya identidad no trascendió, y en la terminal aérea quedó retenida.
El motivo de la acción responde a unos problemas con sus documentos, ya que la misma aún cuenta con pedidos pendientes que saltaron en el sistema de la Interpol, cuyos agentes fueron convocados al aeropuerto.
Según datos recabados desde la terminal aérea, el hombre que acompañaba a Mantilla, reaccionó con improperios contra las autoridades intervinientes, ante la retención de la mujer y su prohibición de acceso al país.
Le puede interesar: Brasil niega extradición de Diego Marset y lo deja libre
La situación llegó al punto en que la propia Línea Aérea que trajo a las tres personas, rechazó llevarlos de vuelta a su lugar origen por la manera vehemente en que reaccionó el hombre.
La llegada al país de la mujer de nacionalidad boliviana coincide con la ampliación de visita otorgada vía judicial, a Gianina García Troche, esposa del prófugo narco Sebastián Marset, quien guarda reclusión en el penal militar de Viñas Cué.
Mediante una carta, Garcia Troche solicitó a la jueza Rosarito Montanía la ampliación de horario de visitas de sus cuatro hijos menores, además de una atención médica urgente, debido al deterioro estado de su salud, entre otros pedidos.
Leer más: Ex esposa de Marset presentó una carta y pide que la trasladen para recibir atención médica
Diego Marset, esposo de Emilia Mantilla había sido detenido el 27 de diciembre del 2023, en Foz de Yguazú, Brasil, por la orden de captura internacional emitida por el Paraguay, en el marco de la investigación del caso A Ultranza Py.