María del Carmen Gracia, de 79 años, fue atropellada por un automóvil el pasado 23 de julio sobre la avenida Eusebio Ayala y Bruno Guggiari de la ciudad de Asunción.
Su hijo Raúl Benítez informó a NPY que su madre salió este miércoles de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), después de siete días.
Sostuvo que ella está internada, con siete fracturas en el tórax, y con un derrame en la zona pleural.
Ella debía someterse a una cirugía muy compleja e invasiva, por lo que los médicos optaron por otro tipo de tratamiento.
📌 Familiares de mujer atropellada exigen identificación del conductor
— NPY Oficial (@npyoficial) July 31, 2025
♦️ En imágenes de circuito cerrado se verifica que tras el hecho, el hombre no se quedó a brindar auxilio a la mujer de 79 años de edad.
♦️ La mujer presenta siete fracturas y el día miércoles salió de… pic.twitter.com/pEjUWZCyZg
“Gracias a Dios que en este momento su vida no corre peligro. La persona que le atropelló venía a una velocidad absolutamente imprudente. (Creo que) aceleró para agarrar la onda verde, es una presunción mía que venía mirando el celular”, expresó.
Afirmó que su madre al ver el “inminente impacto”, trató de esquivarse del vehículo, logrando que le agarre el costado del rodado. Se rompió el retrovisor, lado del chofer, por la espalda de su madre y luego la lanza contra el paseo central.
El conductor bajó, levantó a su mujer, con ayuda de otras personas, luego fue supuestamente para estacionar bien su vehículo y se dio a la fuga.
Se apela a la ciudadanía a ayudar a identificar al conductor.