Nacionales

Enfrentamiento entre policías y campesinos deja un muerto en Itapúa

Un campesino falleció en la tarde de este miércoles tras un enfrentamiento con la Policía Nacional, registrado en una propiedad ubicada entre los distritos de Tomás Romero Pereira y Edelira, Departamento de Itapúa.

El comisario Arnaldo Báez, jefe de Prevención de Itapúa, manifestó a Última Hora que un hombre falleció en la tarde de este miércoles tras recibir un disparo de arma de fuego en un enfrentamiento con la Policía Nacional.

El hombre fue trasladado hasta el Hospital de María Auxiliadora en donde se confirmó su fallecimiento.

La víctima fatal fue identificada como Edgar Emiliano Centurión Almirón de 29 años. El mismo presenta varios impactos de bala. Se presume que la herida provino de una escopeta y que unos 12 perdigones impactaron el cuerpo del fallecido.

Báez explicó que el tiroteo entre los autodenominados campesinos sintierras y agentes de la Policía Nacional se registró en el interior de una propiedad de una agroganadera, en el asentamiento 1° de Mayo, entre el distrito de Tomás Romero Pereira y Edelira.

“En la propiedad estaban trabajando tractoristas cuando llegaron los campesinos, quienes intentaron quemar los tractores con los conductores adentro; allí la Policía tuvo que intervenir, los campesinos empezaron a realizar disparos con armas de fuego y los agentes tuvieron que responder al ataque”, expresó.

Manifestó que al menos tres policías quedaron lesionados con balines y que no hubo fallecidos entre los uniformados.

El enfrentamiento se registró en una propiedad en donde la semana pasada se realizó un desalojo tras una orden judicial.

Desde el lunes pasado se realizaron trabajos de reparación de suelo y de siembra con acompañamiento de la Policía Nacional que transcurrieron con bastante normalidad.

Sin embargo, este miércoles cuando terminaban las tareas llegaron al lugar 50 campesinos, quienes amedrentaron a los trabajadores y a los uniformados, según el comisario.

Aún se desconocen más detalles del hecho.

Dejá tu comentario