13 nov. 2025

Enfrentamiento entre policías y campesinos deja un muerto en Itapúa

Un campesino falleció en la tarde de este miércoles tras un enfrentamiento con la Policía Nacional, registrado en una propiedad ubicada entre los distritos de Tomás Romero Pereira y Edelira, Departamento de Itapúa.

campesino.jpg

El campesino fue derivado al Hospital de María Auxiliadora en donde se confirmó su deceso.

Foto: Gentileza.

El comisario Arnaldo Báez, jefe de Prevención de Itapúa, manifestó a Última Hora que un hombre falleció en la tarde de este miércoles tras recibir un disparo de arma de fuego en un enfrentamiento con la Policía Nacional.

El hombre fue trasladado hasta el Hospital de María Auxiliadora en donde se confirmó su fallecimiento.

La víctima fatal fue identificada como Edgar Emiliano Centurión Almirón de 29 años. El mismo presenta varios impactos de bala. Se presume que la herida provino de una escopeta y que unos 12 perdigones impactaron el cuerpo del fallecido.

Báez explicó que el tiroteo entre los autodenominados campesinos sintierras y agentes de la Policía Nacional se registró en el interior de una propiedad de una agroganadera, en el asentamiento 1° de Mayo, entre el distrito de Tomás Romero Pereira y Edelira.

“En la propiedad estaban trabajando tractoristas cuando llegaron los campesinos, quienes intentaron quemar los tractores con los conductores adentro; allí la Policía tuvo que intervenir, los campesinos empezaron a realizar disparos con armas de fuego y los agentes tuvieron que responder al ataque”, expresó.

Manifestó que al menos tres policías quedaron lesionados con balines y que no hubo fallecidos entre los uniformados.

El enfrentamiento se registró en una propiedad en donde la semana pasada se realizó un desalojo tras una orden judicial.

Desde el lunes pasado se realizaron trabajos de reparación de suelo y de siembra con acompañamiento de la Policía Nacional que transcurrieron con bastante normalidad.

Sin embargo, este miércoles cuando terminaban las tareas llegaron al lugar 50 campesinos, quienes amedrentaron a los trabajadores y a los uniformados, según el comisario.

Aún se desconocen más detalles del hecho.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció un supuesto envenenamiento de su perro en el barrio San José de la localidad de Tavapy, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional intervino el Centro Regional de Educación Dr. Raul Peña de Pedro Juan Caballero, Amambay, ante una supuesta amenaza de bomba.
El médico forense Pablo Lemir declaró este jueves en un juicio oral y público en el caso de María Ramona Cardozo y afirmó que una sola persona la mató. El cuerpo de la joven, que estaba embarazada, fue hallado calcinado en el cerro de Caacupé, Departamento de Cordillera.
Un incendio registrado el último miércoles redujo a cenizas una vivienda precaria, ubicada en la zona del Cerro Lambaré. Los bomberos trabajaron en horas de la noche para evitar que las llamas se propagaran hacia otras casas.
Un trabajador de plataforma fue asaltado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. Al terminar el viaje que solicitó una mujer, que sería cómplice, fue atacado en el lugar por un grupo de jóvenes.
Los familiares del joven Richard Michael Aiub Ovando, de 29 años, quien falleció a consecuencia de quemaduras graves provocadas por terceros en Hernandarias, Alto Paraná. Temen que sea un caso de quema de archivo.