25 abr. 2024

Enfrentamiento entre policías y campesinos deja un muerto en Itapúa

Un campesino falleció en la tarde de este miércoles tras un enfrentamiento con la Policía Nacional, registrado en una propiedad ubicada entre los distritos de Tomás Romero Pereira y Edelira, Departamento de Itapúa.

campesino.jpg

El campesino fue derivado al Hospital de María Auxiliadora en donde se confirmó su deceso.

Foto: Gentileza.

El comisario Arnaldo Báez, jefe de Prevención de Itapúa, manifestó a Última Hora que un hombre falleció en la tarde de este miércoles tras recibir un disparo de arma de fuego en un enfrentamiento con la Policía Nacional.

El hombre fue trasladado hasta el Hospital de María Auxiliadora en donde se confirmó su fallecimiento.

La víctima fatal fue identificada como Edgar Emiliano Centurión Almirón de 29 años. El mismo presenta varios impactos de bala. Se presume que la herida provino de una escopeta y que unos 12 perdigones impactaron el cuerpo del fallecido.

Báez explicó que el tiroteo entre los autodenominados campesinos sintierras y agentes de la Policía Nacional se registró en el interior de una propiedad de una agroganadera, en el asentamiento 1° de Mayo, entre el distrito de Tomás Romero Pereira y Edelira.

“En la propiedad estaban trabajando tractoristas cuando llegaron los campesinos, quienes intentaron quemar los tractores con los conductores adentro; allí la Policía tuvo que intervenir, los campesinos empezaron a realizar disparos con armas de fuego y los agentes tuvieron que responder al ataque”, expresó.

Manifestó que al menos tres policías quedaron lesionados con balines y que no hubo fallecidos entre los uniformados.

El enfrentamiento se registró en una propiedad en donde la semana pasada se realizó un desalojo tras una orden judicial.

Desde el lunes pasado se realizaron trabajos de reparación de suelo y de siembra con acompañamiento de la Policía Nacional que transcurrieron con bastante normalidad.

Sin embargo, este miércoles cuando terminaban las tareas llegaron al lugar 50 campesinos, quienes amedrentaron a los trabajadores y a los uniformados, según el comisario.

Aún se desconocen más detalles del hecho.

Más contenido de esta sección
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.