13 jul 2026

Liberan a tres guardias y veterinario de comerciante atacado por grupo tipo comando

Alrededor del mediodía de este jueves, tres capagangas y un veterinario, trabajadores del brasileño Wilson Fernández Gonçalvez, 59 años, alias Cheiro, recuperaron la libertad. Un total de cinco personas, entre ellas guardias y dos instaladores de cámaras, continúan detenidas.

Ataque en PJC.jpeg

Unos ocho sicarios llegaron al lugar para acabar con la vida del comerciante.

Foto: Marciano Candia.

El fiscal Emilio Daniel Álvarez, quien lleva adelante la investigación del fallido atentado al brasileño, dispuso la libertad de tres de los guardias de seguridad que fueron detenidos tras el ataque de ocho sicarios a un depósito donde funciona la oficina de Wilson Fernandes Gonçalves. También se liberó al veterinario.

Lea más: PJC: Fiscalía imputa a dos detenidos tras fallido ataque tipo comando a ciudadano brasileño

Los liberados fueron identificados como Hugo Reinaldo Ruiz Gómez, Benjamín Ayala Sosa, Juan Ramón Vega Páez, y el médico veterinario Diego Marcelo Moreira Escobar.

El caso está caratulado como causa “Jaime Verón Florentín y otros sobre sicariato en grado de tentativa y otros”, y la investigación continúa para esclarecer los hechos.

Los guardias liberados seguirán el proceso en libertad y deberán concurrir las veces que el Ministerio Público lo llame para algunas diligencias.

Hasta el momento continúan detenidos los presuntos sicarios: Jaime Verón Florentín, de 31 años, quien se encuentra internado en terapia intensiva, además de Marcelo Ariel Zamudio Benítez, de 27 años, y Pedro Rodolfo Fernández Larrea, detenido tras un allanamiento.

Asimismo, continúan detenidos dos instaladores de cámaras del lugar, identificados como Luis Carlos Aldana Agüero, de 33 años, y Miguel Rosalino Candado Villalba, de 48 años.

Más contenido de esta sección
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.