28 may. 2025

Video: Impresionante tornado azota sur de Chile

Un tornado azotó la zona de Puerto Varas, sur de Chile, durante este domingo y causó importantes destrozos.

chile.png

El tornado afectó parte del sur de Chile, con vientos de entre 140 y 180 kilómetros por hora.

Foto: Gentileza

El tornado afectó parte del sur de Chile, con vientos de entre 140 y 180 kilómetros por hora, que dejaron importante daños materiales en la región de Puerto Varas, según informaron medios locales.

En imágenes y videos compartidos, se puede observar techos destrozados, autos afectados por la caída de árboles, además de estructuras dañadas.

Lea más: Los tornados en Paraguay pueden registrarse en cualquier momento

El aviso meteorológico también incluye regiones cercanas, como Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Hasta el momento, no se reportaron personas heridas ni fallecidas en la zona donde se formaron torbellinos de varios metros de altura.

Más contenido de esta sección
Los estadounidenses Daron Acemoglu, Simon Johnson y James A. Robinson recibieron este lunes el Premio Nobel de Ciencias Económicas de 2024 por sus estudios sobre cómo se forman las instituciones y de qué manera afectan a la prosperidad, anunció la Real Academia Sueca de las Ciencias.
Taiwán desplegó este lunes a sus Fuerzas Armadas para “defender la libertad y la democracia” y “proteger” su soberanía frente a China, que esta mañana anunció una nueva oleada de maniobras militares alrededor de la isla, informaron fuentes oficiales.
SpaceX completó con éxito su quinta prueba del Starship, el mayor cohete espacial jamás construido, y en su primer intento consiguió recuperar la primera fase de la nave con una grúa en la misma plataforma de lanzamiento, un hito de la ingeniería espacial.
Un nuevo estudio revela que la Antártida y el océano Austral que la rodea “experimentan anomalías sin precedentes”, con récords de temperaturas, olas de calor marinas más frecuentes y una aceleración radical del deshielo marino, coincidiendo con la reunión de la Convención para la Conservación de Recursos Antárticos, en Australia, y la COP16 de Colombia.
Cuatro soldados murieron y otros siete resultaron “gravemente heridos” en el ataque que realizó la noche de este domingo el grupo chií libanés Hizbulá contra una brigada israelí en el sur de la localidad de Haifa, indicó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.
A 100 años de su desaparición, un equipo de National Geographic encontró lo que parecen ser restos de Andrew Sandy Irvine, uno de los alpinistas británicos que desaparecieron cuando intentaban conquistar el Everest.