07 ago. 2025

Superclásico deja a su paso pelea entre hinchas, heridos y un detenido

Un violento enfrentamiento entre hinchas de los clubes Cerro Porteño y Olimpia se desató tras el clásico, que se disputó en Ciudad del Este el último domingo. En la disputa se registraron varios heridos, lesionados y un detenido.

pelea entre hinchas cerro y olimpia.png

El enfrentamiento entre hinchas se dio en las gradas del estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

Alrededor de 11 personas habrían quedado lesionadas, otras cinco quedaron heridas, luego de un enfrentamiento entre hinchas de Cerro Porteño y Olimpia, tras la disputa del clásico en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Los incidentes se dieron en las gradas del estadio y en las afueras del recinto deportivo, con la intervención de agentes de la montada policial que realizaron disparos con balines de goma para “controlar la situación”, según explicó a Telefuturo el comisario Feliciano Martínez, director de Policía de Alto Paraná.

“La montada realizó algunos disparos para no agravarse la situación. Con eso ya se dominó la situación. Si no actuaban ellos, se iba a agrandar”, expresó.

Lea más: Hinchas cerristas y olimpistas se enfrentan a tiros previo al superclásico en Sajonia

Le puede interesar: Pelea entre hinchas: Fiscalía abre carpeta y pide información a Cerro Porteño sobre entradas

Dos agentes policiales también quedaron con lesiones en medio de las escaramuzas, confirmó el comisario Martínez.

Hasta el momento no se tienen reportes oficiales debido a que la mayoría de los que recibieron balines de goma no quisieron recibir auxilio por los paramédicos de bomberos y fueron auxiliados por sus familiares, detalló el corresponsal de la zona.

La Policía también reportó la detención de un adolescente de 17 años que fue capturado en las afueras del recinto deportivo. El joven estaba siendo buscado por un hecho de estupro y también habría participado de la trifulca en el estadio.

Más contenido de esta sección
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes de la comunidad Chaidi, del Departamento de Alto Paraguay, que participó en la localización del cuerpo sin vida del guía argentino, que estaba desaparecido en el cerro León, dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al hombre vivo.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.
El hombre, conocido como Jason paraguayo por utilizar la máscara del personaje del cine de terror, fue detenido luego de supuestamente haber ingresado a una vivienda junto a un cómplice.
El ministro del Interior, Enrique Riera, brindó detalles del allanamiento que se realizó en la vivienda de Óscar Daniel Cabreira Pinazo, considerado ex contador del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Explicó que el operativo se realizó para detener a Cabreira y que este decidió dispararse en la cabeza al ver llegar a los agentes.
El abogado Óscar Tuma aseguró en sus redes sociales que Óscar Cabreira Pinazo no tiene ningún vínculo con la familia del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes y que puede ser una “tergiversación que afecta la correcta percepción del público” sobre los familiares del extinto legislador.
La Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú declaró tres días de duelo distrital tras la muerte del concejal Christian David Peralta Irala en un accidente de tránsito sobre la ruta PY03.