09 ene. 2026

Video: Hallan motocicleta en la cual fue vista María Fernanda con su supuesto feminicida

Los investigadores difundieron este miércoles una imagen de circuito cerrado en la cual se ve a María Fernanda Benítez, de 17 años, a bordo de una motocicleta, en compañía de su supuesto feminicida. El biciclo, un casco y una prenda de vestir fueron incautados como evidencias.

motocicleta.jpg

La motocicleta fue incautada por los investigadores.

Foto: Gentileza.

En el marco de la investigación del crimen de María Fernanda Benítez, de 17 años, ocurrido en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue incautada en la tarde de este miércoles una motocicleta, informó NPY.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que la joven iba en el biciclo detrás del adolescente de 17 años, quien presuntamente acabó con su vida porque ella esperaba un hijo suyo.

La motocicleta fue hallada tras un allanamiento a una vivienda, en el barrio Caza y Pesca de Coronel Oviedo, propiedad de los padres de una menor, quien sería pareja del principal sospechoso del crimen.

Lea más: Villarrica: Comitiva fiscal allana celda del presunto feminicida de María Fernanda

El propietario de la vivienda indicó que la motocicleta pertenecería a uno de sus trabajadores.

El operativo estuvo a cargo de la jueza de la Niñez y Adolescencia, Catalina Riquelme.

En el marco de la investigación, las autoridades allanaron en la tarde de este miércoles la celda del sospechoso en el correccional de menores de Villarrica, Departamento de Guairá.

Nota relacionada: Caso María Fernanda: Evidencias podrían involucrar en otros delitos a detenidos, afirma fiscal

En el lugar fue hallada una prenda de vestir, que presuntamente fue utilizada por el adolescente en el día en que se lo vio con María Fernanda a bordo de la motocicleta, informó Robert Figueredo, periodista de Última Hora.

Además del joven, están detenidos sus padres y su “amiga íntima” Mikhaela Chiara Yasy Rolón Melgarejo (19), sospechosa de ser cómplice del feminicidio.

Más contenido de esta sección
El embajador paraguayo en Estados Unidos, Gustavo Leite, mantuvo una reunión con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, donde presentó sus cartas credenciales en una ceremonia que, según afirmó, “es el inicio de una nueva era”.
En la noche del sábado se produjo un choque que terminó con la vida de un motociclista en Carapeguá. La víctima fue atropellada por una camioneta guiada por el hijo de una concejala departamental de Paraguarí. El hombre dio positivo a la prueba del alcotest.
Un camión de gran porte habría caído a aguas del río Paraguay desde el Puente Nanawa, Departamento de Concepción. Bomberos voluntarios están verificando la zona.
Monseñor Celestino Ocampos, obispo de Carapeguá, señaló que setiembre es el mes de la biblia e instó a que en cada familia “ocupe un lugar destacado” y pueda ser leída diariamente.
Un hombre, que recientemente fue detenido por un caso de abigeato, fue asesinado a tiros frente a una bodega en Pedro Juan Caballero. El hecho habría sido efectuado por un sicario que hasta el momento no fue identificado.
El amanecer de este domingo se presenta frío a fresco en el territorio nacional con mínimas de entre 7°C y 15°C. Los valores más bajos se registraron en el centro y sur de la Región Oriental.