Rodrigo Ismael Martínez Benítez (26) conducía en estado de ebriedad una camioneta que terminó impactando contra Ramón Guerrero Sosa (38), un motociclista que circulaba por la ruta que une a las localidades de Carapeguá y Nueva Italia, en la noche del sábado.
Rodrigo Ismael es hijo de Isidora Benítez, concejala departamental de Paraguarí, representante del PLRA, mientras que la víctima fatal es funcionario del Juzgado de Garantías de la ciudad de Carapeguá, de acuerdo al informe policial.
Nota vinculada: Conductor ebrio procesado por causar fatal accidente recusa al fiscal
📌Un motociclista, funcionario judicial, murió en un accidente ocurrido sobre la ruta que une Carapeguá con Nueva Italia.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 7, 2025
El percance fue ocasionado por un ebrio al volante. El hombre, hijo de una concejal, dijo que la victima iba sin luces y sin casco.#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/bVi0ATd1DG
Le puede interesar: Mujer de 80 años muere tras maniobra indebida de un motociclista en Asunción
Testigos indicaron que Guerrero se desplazada en su motocicleta y al alcanzar la compañía Espartillar fue embestido por la camioneta en la parte trasera de su biciclo. El impacto hizo que cayera al pavimento.
El hombre fue auxiliado y llevado hasta el Hospital de Carapeguá y luego trasladado al Hospital de Trauma en Asunción, donde se confirmó su deceso pese a los intentos de los médicos por salvarle la vida.
El conductor del automóvil dio positivo a la prueba de alcoholemia: 0.272 mg/l y quedó detenido a disposición del fiscal Alcides Espínola que investigará las circunstancias del hecho.
El hijo de la concejala brindó declaraciones a Telefuturo tras lo ocurrido y responsabilizó al motociclista por circular sin la luz trasera y sin casco. Por su visible estado de ebriedad, completaba las frases con dificultad.