18 jun. 2025

Caso María Fernanda: Evidencias podrían involucrar en otros delitos a detenidos, afirma fiscal

En la noche del martes se realizó un segundo allanamiento en la vivienda del principal sospechoso del crimen de María Fernanda Benítez (17), en el que se obtuvieron evidencias que probarían su participación en el crimen y también lo vincularían con otros delitos.

María Fernanda..jpg

Agentes policiales verifican el lugar donde fue encontrado el cuerpo de María Fernanda, frente a la casa del principal sospechoso.

Foto: Robert Figueredo.

El fiscal Fermín Segovia, uno de los que lleva adelante la investigación por el crimen de María Fernanda Benítez (17), compartió con los medios de prensa los avances en las pesquisas y brindó algunos detalles de un allanamiento que se dio en Coronel Oviedo, en la vivienda del principal sospechoso, un adolescente de 17 años que ya se encuentra detenido.

Tras la diligencia se obtuvo una “importante evidencia” que podría probar la participación del joven en el atroz crimen y no se descarta su participación en otros hechos punibles.

“No puedo dar detalles, pero hay un elemento que ubica al supuesto autor con la víctima y dirigiéndose a ese lugar. Es un objeto que fue utilizado por el autor”, señaló.

Sepa más: Pastoral de la episcopal pide justicia por María Fernanda e insta a reflexionar sobre valores

Segovia reveló, además, que están analizando informaciones que podrían vincular al joven con otros delitos, ya que el objeto incautado sería un teléfono celular.

“Existen otras diligencias que vamos a realizar en el día de hoy para reconfirmar los nuevos datos que han ingresado”, explicó el fiscal de Coronel Oviedo en diálogo con los medios locales.

Le puede interesar: ¿A cuántos años se expone el presunto autor del crimen de María Fernanda?

El agente del Ministerio Público se refirió al ataque que sufrió la casa del principal sospechoso, que fue incendiada por vecinos indignados por lo sucedido, admitiendo que el fuego alteró la escena del crimen.

“Evidentemente, la invasión en un lugar del hecho y, peor aún, con un incendio y posterior derrame de agua en el sitio puede alterar la escena del crimen”, agregó.

María Fernanda salió de su casa, pero ya no regresó, y sus padres realizaron la denuncia de su desaparición.

Su cuerpo fue hallado posteriormente incinerado en forma parcial en un patio baldío, ubicado frente a la vivienda del principal sospechoso. El adolescente está detenido y ya fue imputado por el Ministerio Público bajo los cargos de feminicidio, intento de aborto y violación de la patria potestad.

También está recluida la “amiga íntima” del joven, Mikhaela Chiara Yasy Rolón Melgarejo (19), sospechosa de ser cómplice del asesinato.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Receita Federal de Brasil se incautaron de 449,5 kilogramos de una sustancia similar a la marihuana oculta en una camioneta con chapa paraguaya, que intentaba cruzar el Puente de la Amistad hacia Foz de Yguazú.
Para la Policía Nacional, el hombre abatido en un intento de asalto a un agente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Fernando de la Mora, era muy buscado por las autoridades y considerado un peligroso delincuente debido a sus frondosos antecedentes.
Agentes de la Senad allanaron un inmueble que fungía como taller de tornería, donde se elaboraban cápsulas de cocaína. El lugar es considerado un punto clave en la logística de la producción de una estructura criminal dedicada al tráfico internacional de drogas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, salió al paso de la denuncia realizada por una diputada argentina hacia el comisario Nimio Cardozo, acusándolo de ser parte de un supuesto plan de espionaje. Afirmó que autoridades del Gobierno argentino pidieron disculpas por las declaraciones de la legisladora.
Ramón Ramírez, designado por el Poder Ejecutivo como interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, aseguró que su trabajo se basará en la transparencia y el cumplimiento de normas. Admitió ser afiliado al Partido Colorado, pero asegura que no es militante.
La Policía Nacional reforzó la seguridad en inmediaciones del Colegio Nuestra Señora de la Asunción tras las amenazas que se dieron luego de una riña entre un estudiante y un grupo de ex alumnos de la institución educativa.