05 sept. 2025

Video: Fuertes vientos levantan olas de terror en el Lago Yguazú

El fuerte temporal del último martes generó minutos de terror en una balsa que cruzaba el Lago Yguazú, en el trayecto Tembiaporã-José Domingo Ocampos, en el Departamento de Caaguazú.

Terror en balsa del Lago Yguazu.jpg

Los pasajeros vivieron alrededor de 20 minutos de terror en medio del lago.

Captura de video.

En la embarcación, además de los tripulantes, viajaban varias personas, así como vehículos y motocicletas, como es habitual. La balsa conecta el distrito de Tembiaporã con la ruta PY02 de manera ágil.

A mitad del trayecto, de unos 10 kilómetros aproximadamente, se sintió la fuerza del viento, y en determinado momento parecía que la embarcación zozobraría. El temporal produjo olas gigantescas que caían sobre la balsa, produciendo la sensación de que en cualquier momento podría volcarse.

Este trayecto cuenta con dos antecedentes que pudieron multiplicar la sensación de miedo, ya que en 2022 fue noticia un automóvil que cayó al agua desde la balsa, sin fallecidos, mientras que en 2023 una balsa con tres camiones a bordo se hundió en las aguas del lago, también sin víctimas que lamentar.

Nota relacionada: Balsa con tres camiones a bordo se hunde en las aguas del lago Yguazú

Desde uno de los automóviles que estaban en la balsa, uno de los ocupantes grabó el momento de terror, donde lo fundamental fue pasar la circunstancia para salvar la vida de todos los pasajeros y tripulantes.

Unos pedían parar la marcha en medio del temporal, mientras otros proponían un momento de oración.

Lea más: Susto tras caer un automóvil de una balsa en el lago Yguazú

Fueron alrededor de 20 minutos de terror que vivieron estos pasajeros en medio del lago. La fuerza del temporal también se pudo dimensionar en ambas costas, donde las balsas amarradas recibían la fuerza de las enormes olas generadas por la alta velocidad del viento.

Afortunadamente, tras varios minutos de tensión, la balsa logró llegar a la orilla sin que se registraran heridos.

Más contenido de esta sección
Tras la denuncia por el presunto robo de maíz, la Policía de Potero Alto recuperó 71 bolsas del producto, ocultas en una zona de difícil acceso.
Padres asegurados en el Instituto de Previsión Social (IPS) denunciaron que su hijo de ocho meses sufrió quemaduras con una estufa —que le pidieron comprar— estando internado en la sala de Terapia Pediátrica del Hospital Central. Con impotencia, reclamaron que ver a su bebé “desfigurado” pasó todos los límites.
El ambiente cálido continuará durante este domingo en gran parte del país, salvo en el extremo norte, cuyas máximas podrían superar levemente los 30°C. No se prevén lluvias para la jornada.
Las ideas libertarias del presidente argentino Javier Milei buscan expandirse en Paraguay a través del Partido Libertad y República, una organización política que fue aceptada por el Tribunal de Justicia Electoral (TSJE) en 2022.
Durante una intensa persecución en el Departamento de San Pedro, agentes de Investigación Criminal enfrentaron a tiros contra presuntos autores de un violento asalto. Los delincuentes abandonaron un camión de gran porte robado y una camioneta utilizada en el atraco. Adentro de los vehículos dejaron varias evidencias claves.
Un grupo de presuntos delincuentes fracasó en su intento de robar un local comercial ubicado en la ciudad de Ñemby debido al patrullaje preventivo de la Policía Nacional. Se registró una persecución con intercambio de disparos mientras huían, logrando la detención de uno de los implicados y la incautación de evidencias.