14 may. 2026

Video: Fuerte cruce entre Celeste Amarilla y Hugo Fleitas como antesala de la convención del PLRA

A días de celebrarse una cuestionada convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se agudiza la tensión entre sus miembros. La senadora Celeste Amarilla acusó al presidente de la agrupación, Hugo Fleitas, de usar “plata sucia”, además de carecer de liderazgo y legitimidad.

Fleitas - Amarilla 1 (1).png

La senadora Celeste Amarilla lanzó todo todo tipo de acusaciones contra su correligionario Hugo Fleitas.

Foto: ÚH.

La senadora liberal Celeste Amarilla no escatimó en usar todo tipo de calificativos hacia el presidente del PLRA, Hugo Fleitas, cuando él la cuestionó por dejar de ser “la mejor senadora”.

“Ahora hay un silencio importante de su parte”, fue la frase disparadora que enfureció a Amarilla, quien respondió con todo tipo de acusaciones hacia su correligionario durante el programa En Contexto de NPY.

“¿De qué me estás acusando? ¿Pero qué carajos me vas a hablar vos de silencio a mí, Hugo Fleitas? Llegaste de la mano de Dionisio (Amarilla) con plata sucia”, reclamó la senadora refiriéndose a su colega liberocartista.

Lea más: Directorio del PLRA convoca a Convención para octubre y Fleitas lo califica de inconstitucional

Lo trató de “caradura”, “atrevido” y “gobernadorcito campaña”, haciendo alusión a su administración en la Gobernación de Cordillera.

La legisladora evidenció la interna en el PLRA, que llamó a una convención para este domingo sin la aprobación del presidente del partido. Hugo Fleitas califica la reunión de inconstitucional, en medio de versiones sobre su supuesta destitución.

“Sabés qué, Hugo, andáte. No se te quiere ahí en el partido, estás ahí de balde, no conducís nada, no tenés liderazgo, no tenés legitimidad, no tenés reputación para estar delante de nuestro partido, no te queremos más como nuestro presidente”, insistió Amarilla a su colega.

Lea también: Nuevo Liberalismo se lanza como movimiento en PLRA

La parlamentaria forma parte del nuevo movimiento del partido, denominado Para un Nuevo Liberalismo. También están el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia; el gobernador de Itapúa, Javier Pereira, y los ex vicepresidentes de la República Julio César Yoyito Franco y Federico Franco, entre otros.

En la agenda de la convención promovida por este sector, se prevé tratar el desdoblamiento de las elecciones y la reforma del estatuto partidario.

Más contenido de esta sección
Distintas ciudades del Paraguay realizaron desfiles de conmemoración a la independencia, con la bandera tricolor brillando en los desfiles por las fiestas patrias. Desde docentes y alumnos hasta policías y militares fueron partícipes de los festejos.
El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Javier Giménez, destacó la relevancia de la reunión del presidente Santiago Peña con el magnate Peter Thiel, pese a su controvertida postura política ideológica. La “visión” del Gobierno es recibirlos, “independientemente de credos, opinión personal, o el club de fútbol del que son fanáticos”, aseguró y dijo que no juzga “lo que pueda pensar un empresario en sus tiempos libres”.
El presidente de la República Santiago Peña recibió a Peter Thiel, cofundador de PayPal y Palantir Technologies, considerado referente pensador de Silicon Valley y controvertido por su crítica a la democracia como forma de Gobierno. “Ya no creo que la libertad y la democracia sean compatibles”, es su frase. Elon Musk, su principal socio.
Una ambulancia que se dirigía al Hospital del Trauma embistió contra un vehículo particular y dejó cinco heridos. El hecho ocurrió en la ciudad de Fernando de la Mora.
En el marco de la Semana Mundial para la Sensibilización sobre el Consumo de Sal, el doctor Manuel Castillo brindó recomendaciones para disminuir el consumo de sal y proteger la salud de las familias paraguayas.
Según la Cámara Paraguaya de la Carne, diversos factores logísticos y ambientales dificultan la reducción de los precios finales al consumidor.