06 mar. 2026

Video: Fuerte cruce entre Celeste Amarilla y Hugo Fleitas como antesala de la convención del PLRA

A días de celebrarse una cuestionada convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se agudiza la tensión entre sus miembros. La senadora Celeste Amarilla acusó al presidente de la agrupación, Hugo Fleitas, de usar “plata sucia”, además de carecer de liderazgo y legitimidad.

Fleitas - Amarilla 1 (1).png

La senadora Celeste Amarilla lanzó todo todo tipo de acusaciones contra su correligionario Hugo Fleitas.

Foto: ÚH.

La senadora liberal Celeste Amarilla no escatimó en usar todo tipo de calificativos hacia el presidente del PLRA, Hugo Fleitas, cuando él la cuestionó por dejar de ser “la mejor senadora”.

“Ahora hay un silencio importante de su parte”, fue la frase disparadora que enfureció a Amarilla, quien respondió con todo tipo de acusaciones hacia su correligionario durante el programa En Contexto de NPY.

“¿De qué me estás acusando? ¿Pero qué carajos me vas a hablar vos de silencio a mí, Hugo Fleitas? Llegaste de la mano de Dionisio (Amarilla) con plata sucia”, reclamó la senadora refiriéndose a su colega liberocartista.

Lea más: Directorio del PLRA convoca a Convención para octubre y Fleitas lo califica de inconstitucional

Lo trató de “caradura”, “atrevido” y “gobernadorcito campaña”, haciendo alusión a su administración en la Gobernación de Cordillera.

La legisladora evidenció la interna en el PLRA, que llamó a una convención para este domingo sin la aprobación del presidente del partido. Hugo Fleitas califica la reunión de inconstitucional, en medio de versiones sobre su supuesta destitución.

“Sabés qué, Hugo, andáte. No se te quiere ahí en el partido, estás ahí de balde, no conducís nada, no tenés liderazgo, no tenés legitimidad, no tenés reputación para estar delante de nuestro partido, no te queremos más como nuestro presidente”, insistió Amarilla a su colega.

Lea también: Nuevo Liberalismo se lanza como movimiento en PLRA

La parlamentaria forma parte del nuevo movimiento del partido, denominado Para un Nuevo Liberalismo. También están el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia; el gobernador de Itapúa, Javier Pereira, y los ex vicepresidentes de la República Julio César Yoyito Franco y Federico Franco, entre otros.

En la agenda de la convención promovida por este sector, se prevé tratar el desdoblamiento de las elecciones y la reforma del estatuto partidario.

Más contenido de esta sección
Pobladores del barrio Ciudad Nueva de Asunción denuncian que los camiones recolectores de basura de la Municipalidad no pasan desde hace dos semanas, por lo que están viviendo en medio de un nauseabundo olor por las montañas de desechos acumulados.
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, indicó que golpeó al comunicador Juan Alcaraz como un “correctivo normal”. Ocurrió en la residencia del jefe comunal, ubicada en el Departamento de Canindeyú.
El intendente y presidente del Consejo de Intendentes del Departamento de Concepción, Bernardo Villalba Ayala, cuestionó la decisión de la Cámara de Senadores de retirar la descentralización del programa Hambre Cero y concentrar su administración en el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).
Durante una conferencia el presidente Santiago Peña apoyó este jueves la ofensiva militar emprendida por Estados Unidos e Israel contra Irán, y advirtió sobre el “fracaso” de la gobernanza mundial, instituida después de la Segunda Guerra Mundial.
El comunicador Juan Alcaraz habló tras sufrir agresiones físicas y verbales por parte del intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez (ANR-HC), un hecho que también atenta contra la libertad de prensa.
El estado de la bicisenda de la calle Palma, en el microcentro, un proyecto de la Municipalidad de Asunción, es un constante reclamo de los ciclistas de la zona, ya que es utilizada como estacionamiento de vehículos sin ningún tipo de control.