26 oct. 2025

Video: Explota registro subterráneo de la ANDE frente a niño y una joven en Asunción

Un pequeño y su niñera se salvaron de milagro de ser golpeados por una tapa de cemento que salió despedida tras la explosión de un registro subterráneo de la ANDE. Ocurrió en una zona residencial del barrio Trinidad de Asunción.

Asunción.jpg

Un pequeño y su niñera se salvaron de milagro de ser golpeados por una tapa de cemento.

Foto: Captura / NPY

De milagro una joven niñera y un niño se salvaron de ser golpeados por una tapa de cemento que pasó a centímetros de los dos tras la explosión de un registro subterráneo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Esto ocurrió sobre las calles Comandante Caballero y Viuda de las Llanas del barrio Trinidad de Asunción, cuando la joven y el niño estaban caminando en la vereda, informó NPY. Fue el miércoles en horas de la tarde.

Aparentemente, bajo tierra estaban cables de 23 kV. La fuerte explosión fue captada por cámaras de seguridad.

La rápida reacción de la joven evitó que la situación sea más grave.

Luego de lo ocurrido, los vecinos quedaron con temor, ya que hay otros registros en la misma vereda, incluyendo uno que está totalmente destapado.

Puede leer: Pódcast ÚH: ¿Quién gana y quién pierde con el abandono de Asunción?

Desde la ANDE no emitieron ninguna explicación al respecto ni pronunciamiento, pero los técnicos ya fueron a reparar el registro.

Tampoco se sabe con exactitud qué fue lo que provocó la explosión.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó la campaña denominada Sumate a un Paraguay sin Chagas apuntando a que mujeres transmitan la enfermedad a sus bebés durante el embarazo o parto.
Al menos seis manifestantes ya recuperaron su libertad, tras ser reprimidos y detenidos por la Policía Nacional durante la noche del domingo. El abogado Jorge Rolón Luna recalcó que no se describe en ningún lugar la atribución de hechos punibles a los jóvenes.
La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) denunció la “criminal agresión” sufrida por María Graciela Sánchez y su hija por parte de agentes del Grupo Lince tras la manifestación del domingo en Asunción convocada por la Generación Z.
La titular del Sindicato Nacional de Médicos del MSPYBS (Sinamed), doctora Rosanna González, reportó que los 27 jóvenes detenidos en la Agrupación Especializada quedaron con lesiones, principalmente escoriaciones, por las esposas y a nivel del cuello, donde ellos afirman que fueron apretados por los Linces, tras la manifestación de la Generación Z.
Uno de los detenidos en la Agrupación Especializada, Néstor Regis, indicó que entre 25 a 27 jóvenes se encuentran detenidos y que además de ser atropellado por una moto del Grupo Lince, fue golpeado en varias partes del cuerpo y despojado de sus pertenencias.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) emitió un comunicado en el que condena el uso abusivo de la fuerza pública durante la marcha de la Generación Z, ocurrida en la tarde y noche del domingo. Asimismo, exhortó al respeto de los derechos humanos.