18 jul 2026

Jóvenes líderes impulsan la innovación en la 66ª Convención Nacional de JCI Paraguay

En el Foro de Emprendedores, AVALX se destacó con una charla sobre criptomonedas y nuevas tecnologías de pago, impulsando el debate sobre el futuro financiero del país.

MARIELA3.JPG

Con más de 150 jóvenes líderes de todo el país, la 66ª Convención Nacional de JCI Paraguay reunió en Ciudad del Este a emprendedores, empresarios y organizaciones que apuestan por la innovación. El evento fue una iniciativa de JCI Ciudad del Este, organización sin fines de lucro dedicada a formar líderes para un mundo cambiante.

La convención incluyó diversas jornadas de capacitación, intercambio de experiencias y espacios de networking. Entre ellas, el Foro de Emprendedores se destacó como un punto de encuentro clave para jóvenes visionarios y empresas referentes de distintos sectores.

Durante el foro, AVALX sumó su aporte al ecosistema emprendedor con una charla especializada sobre “Criptomonedas: Evolución de criptoactivos, tendencias actuales y situación de Paraguay”, donde se exploraron las nuevas tecnologías de pago basadas en activos virtuales y su papel en la transformación de las finanzas internacionales.

La presentación enfatizó la importancia de la innovación responsable dentro del sector fintech, en sintonía con la normativa vigente y con las recomendaciones de organismos intergubernamentales sobre regulación y transparencia financiera.

El evento también contó con la participación de empresarios y autoridades nacionales, quienes compartieron sus experiencias personales y corporativas para inspirar a los asistentes a impulsar proyectos de impacto. Las charlas resaltaron el papel de Paraguay como un país con oportunidades para la innovación, el emprendimiento y la inserción internacional, consolidando así la misión de JCI de formar ciudadanos activos y comprometidos con el progreso del país.

Más contenido de esta sección
La empresa celebró su trayectoria con un encuentro exclusivo en la Expo Paraguay, donde reunió a directivos, invitados especiales y aliados estratégicos para brindar por 46 años de crecimiento y liderazgo en el mercado paraguayo.
Con una premiación oficial, la casa de electrodomésticos dio cierre a la campaña “Mamá y Papá Campeones del Hogar”, una iniciativa que homenajeó a madres y padres, reconociendo su papel dentro de la familia.
Automotor participó de la entrega oficial de 18 bibliobuses Hyundai County que serán distribuidos en los 17 departamentos y la capital. Las unidades formarán parte de un proyecto impulsado por Itaipú Binacional, el PTI y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia para acercar espacios de lectura y aprendizaje a niños y niñas de todo el país.
La concesionaria fue distinguida durante el Hyundai Partners Summit 2026, celebrado en Boston, como uno de los cuatro distribuidores del mundo en recibir el premio “Legacy Partner”, en reconocimiento a sus 38 años de alianza estratégica con Hyundai Global.
La multinacional española CIRSA, adquiere la mayoría de Slots del Sol, el operador líder de casino online y Slots presencial en el mercado local convirtiendo a Paraguay en el undécimo país de operación de la compañía, destacando el maduro marco regulatorio regulado por la CONAJZAR.
Después del éxito rotundo de su tour 2025, los gigantes jurásicos más conocidos de la historia regresan a la capital del país durante la temporada de vacaciones para ofrecer una experiencia prehistórica.