10 ago. 2025

Video: En menos de 24 horas, bomberos aplacan tres grandes incendios en Alto Paraná

Tres incendios de consideración fueron reportados en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná en menos de 24 horas, generando importantes pérdidas materiales, aunque, afortunadamente, sin víctimas fatales.

Incendio en CDE.jpg

Bomberos voluntarios luchan contra el fuego una de las viviendas incendiadas.

Foto: Wilson Ferreira.

Bomberos voluntarios reportaron tres grandes incendios que se registraron entre la noche del lunes y la madrugada de este martes en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná, presuntamente ocasionados por fallas eléctricas.

El primero de los siniestros ocurrió en la madrugada del lunes, alrededor de las 02:00, en la ciudad de Minga Guazú.

Un depósito de insumos agrícolas, ubicado en el kilómetro 14, lado Monday, fracción Korochire, fue consumido por las llamas junto con un camión de gran porte que se encontraba en el lugar.

El propietario del inmueble, Nelson Reinaldo Cabrera Lezcano, de 48 años, informó que el siniestro se habría originado por un posible cortocircuito.

Nota vinculada: CDE: Fuego en una vivienda habría iniciado por explosión de una estufa

Puede leer: Incendio consume rápidamente un depósito de chatarras en Lambaré

La rápida intervención de los Bomberos Voluntarios K122 logró sofocar el fuego, pero las pérdidas fueron totales. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.

Horas más tarde, en la tarde de la víspera, un segundo incendio se reportó en el barrio Carolina, del kilómetro 7 Acaray de Ciudad del Este. En esta ocasión, las llamas afectaron la habitación de una vivienda construida con material cocido, propiedad de Pablo Junior Galeano Vera, de 23 años. Bomberos Voluntarios, con apoyo de efectivos de la Subcomisaría 46ª del barrio San Juan, lograron controlar el siniestro que, según las primeras pericias, también habría sido provocado por un cortocircuito.

Finalmente, en la madrugada de este martes, a las 02:00, se registró un tercer incendio de mayor magnitud en el kilómetro 9 lado Acaray, fracción Santa Elena, también en Ciudad del Este.

La vivienda afectada, construida de madera con techo de fibrocemento, era habitada por Osvaldo Caballero González, de 26 años. A pesar de que las causas del incendio no han sido determinadas con precisión, el fuego destruyó completamente la casa.
Efectivos del Destacamento Policial N° 3 acudieron al sitio junto con los bomberos voluntarios, bajo el mando del capitán Willian Ríos, quienes lograron extinguir las llamas sin que se reportaran heridos.

El hecho fue igualmente informado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Las avenidas Pratt Gill y Avelino Martínez, en el límite entre San Lorenzo y Ñemby, son dos arterias intransitables por la cantidad de baches. Los lugareños se quejan constantemente de la situación.
Un edificio en construcción de seis pisos se derrumbó en Encarnación, Departamento de Itapúa. No se descarta aún personas atrapadas, según los informes preliminares.
Debido a las intensas lluvias que ocasionan graves inundaciones en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, un centenar de trabajadores que se dedican a la extracción de postes y del rubro de carbonería salieron a la plaza central a manifestarse para pedir a las autoridades una inmediata asistencia.
El senador Rafael Filizzola del Partido Democrático Progresista (PDP) manifestó que la disminución de la pobreza, en lo que va del Gobierno del presidente Santiago Peña, es “una mentira más que pone en riesgo la credibilidad del Instituto Nacional de Estadística (INE)”.
Una millonaria carga de cigarrillo paraguayo de supuesto contrabando fue incautada en la tarde de este miércoles, al salir de la frontera, con destino a Sao Paulo, Brasil.
La defensa técnica del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, presentó recursos de reposición y apelación en subsidio contra la providencia del 20 de marzo del 2025, mediante la cual el juzgado fijó la audiencia preliminar en la causa por supuesta apropiación superior a 5.500 jornales.