26 oct 2026

CDE: Fuego en una vivienda habría iniciado por explosión de una estufa

La explosión de una estufa habría sido el origen de un incendio registrado en la mañana de este miércoles en una vivienda ubicada en el barrio San Juan de Ciudad del Este, Alto Paraná.

incendio en casa

Se presume que una estufa causó el incendio de una vivienda.

Foto: Edgar Medina

El incendio comenzó alrededor de las 08:10 de esta jornada en la propiedad de Walter Américo Pesallaccia Altamirano, de 68 años, quien sufrió quemaduras leves en una pierna y recibió atención de paramédicos en el lugar.

Su residencia queda en el kilómetro 8 Acaray, al costado del colegio San Carlos.

Los efectivos de la Subcomisaría 46ª del barrio San Juan y bomberos voluntarios se presentaron en el lugar y lograron controlar el fuego.

Puede leer: Incendio consume rápidamente un depósito de chatarras en Lambaré

Gracias a la intervención, se evitó que las llamas se extiendan a otras viviendas cercanas.

Las primeras versiones apuntan a que una falla en una estufa habría provocado la explosión que dio inicio al siniestro.

El fuego consumió buena parte del interior de la casa, destruyendo algunos enseres.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía investiga posibles intermediarios y el origen de los materiales utilizados para elaborar los documentos falsos, tras la detención de una mujer en Lambaré por su presunta implicación en la falsificación y venta de certificados de reposo médico.
Las incautaciones de marihuana en la región de Foz de Yguazú, Brasil, registran un aumento del 228% en una década y alcanzan un récord histórico.
Funcionarias rompieron el silencio y reveló un presunto esquema de corrupción en el que eran obligados a transferir sus bonificaciones y pagar millonarias sumas para mantener sus nombramientos. Las mujeres afirman que el incumplimiento de los pagos derivaba en desvinculaciones inmediatas para rotar el personal y la desvinculación.
Las autoridades policiales y de la Prefectura Naval intensifican la búsqueda de un hombre de 47 años que desapareció el sábado en horas de la tardecita en aguas del río Tebicuary, en la zona del arroyo San Tadeo, jurisdicción de Santa Rosa Misiones.
Un niña de 13 años que viajaba como acompañante en una motocicleta muere en un grave accidente de tránsito ocurrido éste domingo en el barrio Luz Bella de Pedro Juan Caballero. El conductor del biciclo, de 19 años, fue trasladado a Asunción.
Un derrumbe ocurrido durante los trabajos de demolición de una vivienda en Asunción dejó como saldo a un joven de 22 años fallecido y otras dos personas heridas. El operativo, coordinado por varias compañías de Bomberos Voluntarios, SEME, la Cruz Roja y efectivos policiales requirió intensas labores de remoción de escombros.