01 feb. 2026

Video: Coldplay y un tributo a Soda Stereo

La banda británica Coldplay hizo vibrar al público en el primer día del cierre de su gira internacional en el Estadio Único de La Plata, Argentina. Uno de los momentos más emotivos fue cuando decidieron interpretar De Música Ligera, uno de los clásicos de Soda Stereo.

coldplay.PNG

Coldplay cierra su gira esta miercoles en la Plata, Argentina. Foto: Coldplay en Twitter

Coldplay cierra su gira denominada Head Full of Dreams (Cabeza llena de sueños) en la ciudad de La Plata, este miércoles. En el primer día, este martes, miles de personas se deleitaron con “Hymn for The Weekend”, “Fix You”, “Viva la vida” y “AOAL”, entre otros temas.

Sin embargo, uno de los momentos cumbre se dio al escuchar los primeros acordes de uno de los clásicos del rock en español, “De Música Ligera”. Los fanáticos se sorprendieron con el homenaje al grupo Soda Stereo, que estaba conformado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.

El cantante de Coldplay, Chris Martin, hizo vibrar al público al interpretar la canción que fue lanzada por Soda Stereo en el año 1990 como segundo sencillo de su quinto álbum, llamado Canción Animal, y finalizar con una frase recordada del cantante Gustavo Cerati: “Gracias, totales”.

Coldplay ya había ensayado el cover de la música en Porto Alegre, Brasil, donde se presentó el pasado 11.

Mirá el video:

Embed

Más contenido de esta sección
En 1976, una pequeña película sobre un boxeador desconocido de Filadelfia llegó a los cines sin imaginar que medio siglo después seguiría siendo un símbolo universal de lucha, esperanza y dignidad. Rocky, dirigida por John G. Avildsen y protagonizada por un entonces ignoto Sylvester Stallone, cumple 50 años convertida en una de las obras más influyentes de la historia del cine. La cinta también catapultó a los actores Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers y Burgess Meredith.
Durante el evento Dragon Ball Genkidamatsuri, celebrado este fin de semana en Japón, se dio a conocer el regreso del emblemático animé Dragon Ball Super con la nueva saga The Galactic Patrol . Su estreno está previsto para finales del 2027.
El álbum 21 de la cantante británica Adele cumple este sábado 15 años y da a la cantante un buen motivo de celebración, pues se ha convertido en el disco femenino más vendido de todos los tiempos con más de 56 millones de copias.
El bajista Francis Buchholz, que formó parte de la legendaria agrupación de rock alemana Scorpions, falleció a sus 75 años. La confirmación fue hecha por su familia.
Timothée Chalamet con estreno en el cine, recorridos por el Palacio de López, concierto de Talento de Barrio en San Ber e incluso una ronda de samba se proponen para este finde :P
Cineasta, productor y gestor cultural, su obra dejó una huella profunda en la construcción de la memoria audiovisual del país y en el fortalecimiento del cine paraguayo contemporáneo.