Un incendio forestal de gran magnitud sacudió la tranquilidad de la noche del miércoles en el distrito de Minga Guazú, cuando cerca de las 22:00 se reportó un foco de fuego a unos 7.000 metros de la ruta PY02, a la altura del kilómetro 14 Monday, en el Departamento de Alto Paraná.
El siniestro, que generó preocupación entre los pobladores, movilizó de inmediato a los bomberos voluntarios del cuartel K122 de Minga Guazú, quienes trabajaron arduamente durante al menos dos horas para contener las llamas. Recién en la madrugada del jueves se logró controlar completamente el incendio.
Durante la intervención se vivieron momentos de alta tensión, según reportaron los voluntarios, ya que el fuego avanzaba peligrosamente hacia una fábrica cercana que almacenaba materiales altamente inflamables.
Lea más:Infona lanza plataforma para anticiparse a incendios y monitorear quemas forestales
Le puede interesar: Monumento natural está en peligro por incendio forestal en Yegros
Fueron los vecinos de la zona, alertados por la intensidad del fuego, que grabaron videos y dieron aviso urgente a los bomberos, en función de la rápida denuncia, los equipos de emergencia pudieron llegar a tiempo al lugar y evitar consecuencias más graves.
Afortunadamente, no se reportaron heridos ni víctimas, aunque la superficie afectada aún está siendo evaluada por las autoridades locales. El origen del fuego está en proceso de investigación, pero no se descarta la posibilidad de que haya sido provocado, intencionalmente por una persona, relataron los vecinos.