La empresa emitió un comunicado, donde detalló que el incendio inició alrededor de las 07:00 de esta jornada en un depósito ubicado sobre la calle Guillermo Leoz, en la compañía Maka’i de la ciudad de Luque, del Departamento Central.
El fuego se propagó rápidamente a varios depósitos, afectando a un total de ocho, según informó la Policía Nacional. En principio, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) reportaron que la totalidad fue 12 depósitos.
Lea más: Incendio se expandió a los 12 depósitos ubicados en Luque
El comisario principal Arnaldo Irala mencionó la cifra más baja a medios locales y dijo que los depósitos siniestrados pertenecen a unas siete empresas. No obstante, Nuestra Señora de la Asunción es la única que emitió un comunicado al respecto, en horas de la tarde de este domingo.
Asimismo, el jefe policial indicó que en el lugar se encontraban maquinaras de diferentes tipos y que bomberos de toda la zona aledaña a Luque acudieron para apagar el fuego, incluso empresas como la Essap y otras privadas están proveyendo agua.
Alrededor de una docena de cuarteles bomberiles llegaron hasta el lugar.
Entérese más: Incendio consume varios depósitos en Luque y bomberos trabajan para controlar llamas
Entre tanto, el comisario descartó víctimas fatales que lamentar, ya que se logró ubicar al guardia que al principio no estaba siendo encontrado. El hombre ya se había retirado en ese entonces a su domicilio, tras terminar su turno.
Desde la empresa Nuestra Señora de la Asunción Logística informaron que el fuego se habría originado durante tareas de mantenimiento realizadas, en uno de los depósitos alquilados por una de las empresas arrendatarias que operan en el parque.
Las versiones iniciales de la Policía Nacional apuntaban a la explosión de una máquina freidora de uno de los locales. Lo cierto es que las llamas se extendió rápidamente, afectando a varios depósitos y consumiendo por completo lo que se encontraba en el parque industrial.