NPY accedió a un video exclusivo que muestra el despliegue del equipo tipo comando, conformado por 15 a 20 personas fuertemente armadas, en la sucursal del banco Itaú, ubicada en el barrio Centro, de la ciudad de Katueté, Canindeyú.
El reloj marcaba las 02:46 de este jueves cuando los asaltantes llegaron a bordo de camionetas, que se estacionaron en distintos puntos del objetivo.
Luego, en aproximadamente 10 segundos, comenzaron a rodear la entidad bancaria con fusiles calibre 5.56.
La luz de un alumbrado se apagó y, con disparos intimidatorios, sembraron el terror en los habitantes de la ciudad.
Nota relacionada: Fusiles de guerra, uso de tecnología y millonario botín: Lo que se sabe del robo de película en Katueté
Con dinamita en gel, explotaron las paredes y accedieron a la bóveda del banco, de donde sustrajeron USD 910.000.
Su operación se ejecutó con tranquilidad, puesto que los delincuentes evadieron a la Policía Nacional con barreras en la ruta que conduce a Saltos del Guairá y en el camino que lleva a Ciudad del Este; además, esparcieron clavos miguelitos que inmovilizaron a cinco patrulleras.
🔴 #Exclusivo | Así fue el asalto al banco en Katueté
— NPY Oficial (@npyoficial) October 30, 2025
♦️ Imágenes de seguridad captaron el momento en que alrededor de cinco hombres llegaron a a bordo de una camioneta y efectuando disparos fueron directamente hacia la entidad.
▶️Señal en vivo: https://t.co/zXQhHR2SBR #NPY… pic.twitter.com/fXF1MVpJv1
La Policía Nacional señala que el grupo estuvo compuesto por integrantes de grupos criminales brasileños, con apoyo de paraguayos, por lo que apunta a un equipo “híbrido”.
Lea más: Relato con detalles del increíble asalto en Katueté: “Quedó un rastro de guerra”
En las primeras horas de la mañana, los intervinientes hallaron una camioneta Hilux abandonada en un camino de tierra, en Nueva Esperanza, Canindeyú. En su carrocería se detectó un explosivo de uso militar para demoler estructuras.
Las incursiones policiales continúan con el objetivo de identificar y detener a los responsables del millonario asalto.
 
    
     
    
     
 
 
 
 
 
