16 nov. 2025

Repartidores de ferretería sufren violento asalto en Vaquería

Tres repartidores de materiales de construcción y de ferretería fueron víctimas de un violento asalto en un camino de tierra en el distrito de Vaquería, del Departamento de Caaguazú. Los dos asaltantes utilizaron armas caseras y, tras disparar balas de perdigones contra el parabrisas del camión, redujeron a los ocupantes. Se llevaron tres cheques al portador por valor de G. 16 millones.

Asalto a camión de Ferretería Huguito, en Vaquería, Caaguazú.jpeg

Este camión de la Ferretería Huguito, de Caaguazú, fue interceptado violentamente por dos hombres encapuchados.

Foto: Gentileza.

Dos hombres que portaban pasamontañas y armas, que presumiblemente serían de fabricación casera, interceptaron en la mañana de este jueves, en Vaquería, un camión de la Ferretería Huguito, del distrito de Caaguazú, y redujeron con violencia a los tres repartidores, que se encontraban distribuyendo materiales de construcción, informó el corresponsal Robert Figueredo.

El hecho, que fue grabado en video por una cámara del camión, se registró cerca de las 09:30, en un camino de tierra, a unos 1000 metros de la ruta que une Vaquería con Caaguazú, cuando el vehículo repartidor volvía de la compañía Mbokaja’i, informó el comisario Wilder González, jefe de la Comisaría 20ª local.

Los dos sujetos salieron de una zona boscosa, con armas presumiblemente caseras y balas de perdigones, según estudios realizados por personal de Criminalística de la Policía Nacional.

Los delincuentes apuntaron hacia el parabrisas y realizaron un disparo, situación que obligó al chofer a disminuir la marcha, lo que fue aprovechado por los asaltantes para reducir a los ocupantes, relató el comisario a NPY.

Según la denuncia, los delincuentes solicitaron dinero en efectivo, pero los trabajadores en ese entonces habían cobrado los envíos con cheques al portador.

Los malvivientes desistieron de seguir buscando y huyeron a pie. No se llevaron dinero en efectivo, pero sí los tres cheques por la suma de G. 16 millones, según el informe policial.

Las víctimas del asalto son Celso Daniel Marecos González (20 años), Gustavo Riveros Rojas (26) y Ramón Agustín Almada Montiel (23), todos domiciliados en la ciudad de Caaguazú, del departamento homónimo.

Agentes de la comisaría local y personal de Investigación se encuentran realizando un rastrillaje por la zona, mientras las imágenes son cotejadas por Investigaciones y Criminalística para intentar dar con los autores del hecho, aseguró González.

Más contenido de esta sección
Un niño de 11 años resultó gravemente herido este sábado tras ser atropellado en Guayaibí, Departamento de San Pedro, por un joven conductor de motocicleta, un adolescente de solo 16 años.
La carrera de Letras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) desarrolló con éxito la disertación denominada “Las tres almas de Yo el Supremo”, sobre la emblemática novela del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos.
Un joven de 18 años, estudiante de medicina y oriundo de Liberación, Departamento de San Pedro, fue diagnosticado con un tumor en el tronco encefálico, por lo que necesita realizarse una cirugía urgente. Solicitan ayuda para cubrir los gastos de la operación, que se realizará en el Hospital de Clínicas.
Un medio boliviano destaca que una empresa hormigonera con capital extranjero y asentada en el país denuncia lo que considera la suspensión irregular de su licencia ambiental por parte del Mades, luego de una inversión millonaria en Paraguay. Los vecinos de Luque, por su parte, sostienen que no deben operar por tratarse de una zona residencial.
La Policía Nacional detuvo al hombre que había asaltado con mucha violencia a una joven en Calle’i, San Lorenzo, para arrebatarle un teléfono celular que vendió por G. 200.000, pero pudo ser recuperado.
Luis Rojas recuperó la libertad tras 25 años preso, condenado por el magnicidio de Luis María Argaña, en 1999. Este crimen desató el Marzo Paraguayo, con protestas contra el oviedismo que terminaron con siete jóvenes asesinados por la Policía, pero también con el derrocamiento del presidente Raúl Cubas. “Misión cumplida”, considera la familia Argaña, aunque lamenta que el autor moral nunca haya sido condenado.