11 ago. 2025

Video: A pesar de ya no ser miembro, Jorge Bogarín seguía usando oficina en Consejo de la Magistratura

Imágenes de circuito cerrado mostraron a Jorge Bogarín, ex miembro del Consejo de la Magistratura, usufructuando la oficina del vicepresidente de la institución, Gerardo Bobadilla, para recibir la visita de varias personas en distintas ocasiones.

video.jpg

Imágenes captan a Jorge Bogarín en la oficina del vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Gerardo Bobadilla, para recibir la visita de varias personas.

Foto: Captura NPY.

En un video de circuito cerrado del tercer piso del Consejo de la Magistratura se observa a Jorge Bogarín realizando oficina en la institución de la cual ya no es miembro. Las imágenes son del 30 de enero de este 2024.

Se puede ver que se retira el vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Gerardo Bobadilla, y luego de 10 minutos regresa a ingresa a su oficina, según informó Monumental 1080 AM.

Lea más: El significativamente corrupto fue padrino de promoción en la UNA

La audiencia de Jorge Bogarín con otra persona duró aproximadamente 10 minutos en la oficina de Bobadilla.

En aquel día, Bogarín recibió a cuatro personas aparentemente usando el sitio como su oficina privada. Estuvo desde las 9:15 hasta las 10:40, para luego retirarse del Consejo de la Magistratura.

En otro video captado el 2 de febrero pasado se observa que a las 10:03 llega Bogarín, saluda a todos los funcionarios e ingresa otra vez en la oficina de Bobadilla. Posteriormente, siendo las 10:16, se retira la persona y también Bogarín. Ese mismo día recién a las 10:30 llega Bobadilla a su oficina.

Declarado significativamente corrupto por EEUU

En marzo del 2023, Jorge Bogarín fue declarado como significativamente corrupto por los Estados Unidos, junto al ex director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Édgar Melgarejo y el funcionario judicial Vicente Ferreira.

Nota relacionada: Bogarín, significativamente corrupto para EEUU, opera para ser secretario en el CM

“Los señores Bogarín y Ferreira socavaron la independencia e imparcialidad del Poder Judicial de Paraguay y de otras instituciones públicas. El Departamento de Estado tiene información fidedigna de que Bogarín y Ferreira interfirieron en procesos judiciales mientras trabajaban en el Poder Judicial de Paraguay”, señalaba parte del documento de Estados Unidos.

La designación obligó a que Bogarín se apartara del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) del que formaba parte como representante del Consejo.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este sábado, cerca de las 23:00, sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 59, en el distrito de Bella Vista, Departamento de Itapúa.
Un choque frontal entre dos motocicletas ocurrido este sábado sobre la ruta PY08 a la altura del kilómetro 482 del barrio Santa Ana de Azotey, dejó como saldo una víctima fatal y tres personas heridas, entre ellas un niño de tres años.
El presidente Santiago Peña recibió duras críticas a través de las redes sociales tras el discurso que dio durante la inauguración de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 este sábado, en el estadio Defensores del Chaco.
Una noche de sábado que parecía tranquila en la ribera del río Paraná, zona de Corateí, terminó en un dramático episodio que mantiene en vilo a la población de Misiones. Buzos de la Prefectura Naval trabajan en el sitio para sacar del agua el automóvil en el que se encuentra la mujer.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció un domingo soleado con ambiente frío a fresco y neblinas por la mañana.
En medio de la impactante inauguración de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 este sábado en el estadio Defensores del Chaco, el presidente Santiago Peña y otras autoridades recibieron silbidos y abucheos por parte del público, al ser nombrados por el ministro de Deportes, César Ramírez.