04 ene. 2026

Video: A pesar de ya no ser miembro, Jorge Bogarín seguía usando oficina en Consejo de la Magistratura

Imágenes de circuito cerrado mostraron a Jorge Bogarín, ex miembro del Consejo de la Magistratura, usufructuando la oficina del vicepresidente de la institución, Gerardo Bobadilla, para recibir la visita de varias personas en distintas ocasiones.

video.jpg

Imágenes captan a Jorge Bogarín en la oficina del vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Gerardo Bobadilla, para recibir la visita de varias personas.

Foto: Captura NPY.

En un video de circuito cerrado del tercer piso del Consejo de la Magistratura se observa a Jorge Bogarín realizando oficina en la institución de la cual ya no es miembro. Las imágenes son del 30 de enero de este 2024.

Se puede ver que se retira el vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Gerardo Bobadilla, y luego de 10 minutos regresa a ingresa a su oficina, según informó Monumental 1080 AM.

Lea más: El significativamente corrupto fue padrino de promoción en la UNA

La audiencia de Jorge Bogarín con otra persona duró aproximadamente 10 minutos en la oficina de Bobadilla.

En aquel día, Bogarín recibió a cuatro personas aparentemente usando el sitio como su oficina privada. Estuvo desde las 9:15 hasta las 10:40, para luego retirarse del Consejo de la Magistratura.

En otro video captado el 2 de febrero pasado se observa que a las 10:03 llega Bogarín, saluda a todos los funcionarios e ingresa otra vez en la oficina de Bobadilla. Posteriormente, siendo las 10:16, se retira la persona y también Bogarín. Ese mismo día recién a las 10:30 llega Bobadilla a su oficina.

Declarado significativamente corrupto por EEUU

En marzo del 2023, Jorge Bogarín fue declarado como significativamente corrupto por los Estados Unidos, junto al ex director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Édgar Melgarejo y el funcionario judicial Vicente Ferreira.

Nota relacionada: Bogarín, significativamente corrupto para EEUU, opera para ser secretario en el CM

“Los señores Bogarín y Ferreira socavaron la independencia e imparcialidad del Poder Judicial de Paraguay y de otras instituciones públicas. El Departamento de Estado tiene información fidedigna de que Bogarín y Ferreira interfirieron en procesos judiciales mientras trabajaban en el Poder Judicial de Paraguay”, señalaba parte del documento de Estados Unidos.

La designación obligó a que Bogarín se apartara del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) del que formaba parte como representante del Consejo.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.