Reclamó que la normativa no se haya dado a conocer previamente a la ciudadanía en general y que haya sido impulsada en medio del receso parlamentario.
“Hoy vemos con preocupación que, en pleno receso parlamentario, usted impulse propuestas a través de un senador que ya ha sido utilizado en otras ocasiones para aprobar medidas sensibles”, denunció Ríos.
“Debió presentarla primero al pueblo paraguayo para que sepamos con claridad qué artículos pretende modificar y cómo eso afectaría a miles de familias, intentando meternos a todos en una misma bolsa de la miseria”, expresó en otro momento.
Asimismo, sostuvo que el principal problema del Estado es la mala utilización de los recursos públicos, por lo que exigió un mayor control y apuntó principalmente a la corrupción y privilegios de algunos sectores.
“Todos los días usted insiste en decir que el Estado gasta demasiado en jubilaciones y que los recursos se están agotando. En Paraguay, recursos sobran; lo que falta es control, porque se dilapidan en el nepotismo, los privilegios y la mala administración dentro de las instituciones públicas”, expuso, al tiempo de advertir sobre medidas en caso de que se pretendan vulnerar sus derechos adquiridos.
“Estamos atentos las 24 horas, firmes y organizados, para defender los derechos conquistados con años de servicio, sacrificio y lealtad”, afirmó el uniformado retirado.