Nacionales

Víctor Bogado asegura que no renunciará: "Soy un piloto de tormentas"

El senador colorado Víctor Bogado aseguró que "no le pasó por la mente" renunciar a su banca en la Cámara Alta. Aseguró que su reciente condena es política y afirmó que se considera inocente. Sus declaraciones se dan en medio del debate generado en torno a su eventual pérdida de investidura.

Víctor Bogado habló este jueves con los medios de prensa, tras haber sido condenado por cobro indebido de honorarios en calidad de coautor, en el caso conocido como la niñera de oro.

El parlamentario aseguró que realizará su descargo durante la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara de Senadores. “Voy a resumir mis 19 años de vida política”, adelantó el colorado cartista.

Al ser consultado acerca de la posibilidad de que presente su renuncia, el legislador fue categórico al asegurar que eso “no le pasó por la mente”. “No voy a renunciar”, afirmó en forma tajante.

Lea más: Colorado Añetete acompañará pérdida de investidura de Víctor Bogado

Respecto a la confirmación de que el movimiento Colorado Añetete, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le haya bajado el pulgar y apoyaría su pérdida de investidura, este aseguró sentirse fuerte.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

“Me parece que las decisiones políticas se asumen según los momentos políticos. Este es un momento importante en el cual hay un tsunami que debo capear. Yo soy un piloto de tormentas”, aseguró.

El político colorado reiteró que apelará la sentencia impuesta por el Tribunal y sostuvo que se “siente inocente”. “El cadáver político aún está en terapia intensiva y lo están enterrando”, dijo al tiempo de explicar que la sentencia se leerá recién este viernes.

Lea además: Senadores de Hagamos piden tratar pérdida de investidura de Víctor Bogado

“El Tribunal lo componen tres jueces y uno de ellos me absolvió totalmente. Tengo todas las condiciones para apelar. Al apelar quedo en estado de inocencia. Además, el que me vinculaba con supuesto hecho punible está absuelto”, señaló.

Víctor Bogado mencionó que su condena fue política. "Los jueces fueron presionados por la tapa de los diarios Tres días antes ya salió en los medios que yo estaba a un paso de la condena”, dijo.

Entérese más: Ciudadanos indignados piden la pérdida de investidura de Víctor Bogado

Víctor Bogado brindó declaraciones, mientras en las diferentes bancadas del Senado se cuenta los votos para su eventual pérdida de investidura.

El pedido formal para expulsar a Bogado de la Cámara de Senadores fue presentado por el Partido Hagamos. También grupos ciudadanos solicitaron la misma sanción para el político cartista.

El senador Víctor Bogado y Gabriela Quintana, conocida como la niñera de oro, fueron hallados culpables por cobro indebido de honorarios en calidad de coautores.

Relacionado: Diputada Amarilla trata de cobarde a Víctor Bogado y pide su renuncia

El Tribunal de Sentencia condenó a un año de prisión al político colorado Víctor Bogado y un año y seis meses a Gabriela Quintana, con suspensión de la condena, por lo que ninguno de ellos pisará la prisión.

Dejá tu comentario