20 abr. 2024

Colorado Añetete acompañará pérdida de investidura de Víctor Bogado

La bancada de Colorado Añetete resolvió este miércoles votar a favor de la pérdida de investidura del senador Víctor Bogado, del movimiento Honor Colorado. El legislador fue condenado por el caso conocido como niñera de oro.

pegatina Victor Bogado

Sobre la avenida Mariscal López, en Asunción, se realizó una pegatina de calcomanías con la frase “renunciá Víctor Bogado”. Crece la presión por la salida del legislador.

Foto: Andrés Catalán

Los senadores Enrique Bacchetta y Martín Arévalos dieron a conocer esta tarde la decisión que tomaron desde la bancada del movimiento de Colorado Añetete, sobre la pérdida de investidura de Víctor Bogado. En total, son ocho los senadores que conforman el bloque y que votarán a favor de la destitución, según anunciaron.

Embed

Lea más: Senadores de Hagamos piden tratar pérdida de investidura de Víctor Bogado

“Lo de Víctor Bogado hemos tratado y si se lleva adelante el tratamiento de pérdida de investidura la bancada va a obrar en consecuencia”, sostuvo a la emisora 1000 AM el legislador Bacchetta.

Asimismo, refirió que la decisión se tomó tras un consenso de los miembros de la bancada y que el voto en bloque será a favor de la expulsión de Bogado, quien fue condenado por el cobro indebido de honorarios en calidad de coautor, en el caso conocido como el de la niñera de oro.

Le puede interesar: Para Rasmussen, no hay voluntad para tratar expulsión de Víctor Bogado

Los senadores del Partido Hagamos, Antonio Apuril y Patrick Kemper, presentaron el proyecto de pérdida de investidura de Bogado, que puede ser tratado este jueves.

Desde la Comisión Escrache Ciudadano también presentaron una nota al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para pedir el tratamiento del tema.

Entérese más: Ciudadanos indignados piden la pérdida de investidura de Víctor Bogado

Un Tribunal de Sentencia tomó la decisión de condenar al parlamentario colorado a un año de prisión, al igual que a su niñera Gabriela Quintana, quien fue sentenciada a un año y seis meses de prisión, aunque ninguno pisará la cárcel por una suspensión de la condena.

El proceso de pérdida de investidura se enmarca dentro de lo establecido en el artículo 201 de la Constitución Nacional, que habla sobre el uso indebido de influencias y la violación del régimen de las inhabilidades o incompatibilidades previstas en la Carta Magna para ocupar el cargo.

Durante el periodo legislativo anterior, el ex senador colorado Óscar González Daher fue el primero en la historia en perder su investidura. El ex parlamentario se vio envuelto en una serie de audios filtrados del JEM que hacían referencia a un presunto tráfico de influencias.

El ex senador Jorge Oviedo Matto también se vio afectado por los audios, pero presentó su renuncia para no pasar por lo mismo que González Daher.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.