22 jun. 2024

Detenido en Itá otro dueño de playa de autos implicado en megaestafa

La Policía logró la detención del dueño de la playa de autos Steven Automotores sindicado de liderar una red de megaestafa que engañó, con la ayuda de un juez de paz, a más de 300 personas. El hombre fue detenido en la ciudad de Itá.

Detenido dueño de paya de autos.jpg

La Policía logró la detención del dueño de una playa de autos, quien es sindicado de liderar una red de megaestafa.

Foto: Policía Nacional

Denis Steven Bareiro Chávez, de 31 años, fue detenido por la Policía Nacional durante la madrugada de este lunes en el barrio Centro de la ciudad de Itá, en Central.

Según los investigadores, la concesionaria Steven Automotores ofrecía precios accesibles y cuotas sin entregas, pero en el primer día de retraso en el pago secuestraban los vehículos con la complicidad de un juez de paz de Chaco’i, Nueva Asunción.

La red de megaestafa ya tiene más de 300 víctimas.

Puede leer: El juez y una concesionaria, aliados para engañar a centenar de víctimas

“Era todo un esquema para vender los vehículos y luego secuestarlos para volver a comercializarlos”, detalló uno de los intervinientes.

Igualmente, resaltó que es una de las detenciones más importantes dentro del esquema.

El hombre tenía varias órdenes de captura por estafa y desacato.

Además, posee antecedentes y prohibiciones de salir del país, portar armas y consumir bebidas alcohólicas.

Siga leyendo: Víctima de estafa denuncia a Juzgado por el secuestro de su vehículo

Durante el procedimiento fueron incautados una chequera, un pasaporte, un celular y otros elementos más que ayudarán en la investigación.

Ahora, el hombre está detenido y a disposición de las autoridades.

En esta causa ya están imputados Denis Steven Bareiro y su padre, Carlos Bareiro, dueños de la playa de autos.

También están con proceso abierto el juez de paz de Chaco’i, Jorge Franco Garelik, y sus funcionarios.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de asesinar de cinco balazos a su yerno en Coronel Martínez, Departamento de Guairá.