23 ene. 2025

Recusan a fiscala de la causa de la megaestafa de autos

La fiscala de la ciudad de Ñemby, Lourdes Bobadilla, fue recusada por cuatro de los procesados en la causa donde una playa de autos estaría vinculada al Juzgado de Chaco’i para perjudicar a más de cien compradores.

Los presuntos líderes del esquema, Carlos y Steven Bareiro (padre e hijo), pidieron a la agente del Ministerio Público que se aparte del caso. También lo hizo el abogado y oficial de Justicia, Luis Segovia.

IMPUTADOS. En esta causa, están imputados Denis Steven Bareiro y su padre Carlos Bareiro, dueños de la playa de autos Steven Bareiro. También están con proceso abierto el juez de Paz de Chaco’i, Jorge Franco Garelik, y sus funcionarios.

Más de 100 personas habrían sido víctimas de estafa luego de que les secuestraron sus vehículos al atrasarse una sola cuota. La concesionaria hacía la demanda y rápidamente el Juzgado cómplice ordenaba el secuestro.

Más contenido de esta sección
Según Ramón Kiessel, el ex presidente Bernabé Peralta necesitaba “hacer desaparecer” carpetas, donde figuraban cobro de cheques. El dinero supuestamente se entregaba en un bolso a directora.
Doña Lorenza, madre de la mujer que falleció tras caer del trasporte durante un presunto asalto en que le despojaron de su celular, desmintió las versiones de que su hija saltó del bus en movimiento.
Hay diligencias pendientes, como la colaboración con informes que deben llegar del extranjero. Según las investigaciones, las pruebas que surgen le vinculan con una organización criminal.
Todos los casos son del 2018, pero como nunca hubo imputación fiscal, fueron desestimadas ayer por la Justicia, tras pasar el plazo de la pena. En algunos hechos, los casos son inconsistentes.