15 ene. 2026

Recusan a fiscala de la causa de la megaestafa de autos

La fiscala de la ciudad de Ñemby, Lourdes Bobadilla, fue recusada por cuatro de los procesados en la causa donde una playa de autos estaría vinculada al Juzgado de Chaco’i para perjudicar a más de cien compradores.

Los presuntos líderes del esquema, Carlos y Steven Bareiro (padre e hijo), pidieron a la agente del Ministerio Público que se aparte del caso. También lo hizo el abogado y oficial de Justicia, Luis Segovia.

IMPUTADOS. En esta causa, están imputados Denis Steven Bareiro y su padre Carlos Bareiro, dueños de la playa de autos Steven Bareiro. También están con proceso abierto el juez de Paz de Chaco’i, Jorge Franco Garelik, y sus funcionarios.

Más de 100 personas habrían sido víctimas de estafa luego de que les secuestraron sus vehículos al atrasarse una sola cuota. La concesionaria hacía la demanda y rápidamente el Juzgado cómplice ordenaba el secuestro.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional descartó haber ocultado a la Fiscalía las supuestas denuncias por supuesta violencia en contra de Johana Marie Villasboa, quien resultó víctima de feminicidio. Confirmaron que no obra denuncia alguna en ninguna de las comisarías o sistema de emergencia.
Las víctimas de la mafia de pagarés denunciaron que, de manera llamativa, luego de la ley que ordena suspender los embargos, comenzaron a aparecer varios expedientes en los Juzgados de Paz de San Roque, de Asunción y de Luque, por lo que los descuentos irregulares seguirán.
El funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Gustavo Ismael Britos Orlando, procesado por el supuesto contrabando de casi 22 kilos de oro, pidió al juez revisar su prisión preventiva. Mañana será la audiencia para resolver la cuestión.
El Tribunal de Apelación Penal Especializado en Delitos Económicos, Corrupción y Crimen Organizado de feria ratificó la resolución de la jueza Rosarito Montanía que rechazó cambiar de calificación y revocar la prisión de Gianina García Troche, procesada por presunto lavado de dinero en la causa A Ultranza Py. Con ello, la mujer seguirá presa.
Los seis casos de feminicidios en lo que va del 2026 frente a los dos reportados en enero del 2025 es una alarma para las autoridades. La ministra de la Mujer insiste en romper estereotipos culturales.