03 feb. 2026

Recusan a fiscala de la causa de la megaestafa de autos

La fiscala de la ciudad de Ñemby, Lourdes Bobadilla, fue recusada por cuatro de los procesados en la causa donde una playa de autos estaría vinculada al Juzgado de Chaco’i para perjudicar a más de cien compradores.

Los presuntos líderes del esquema, Carlos y Steven Bareiro (padre e hijo), pidieron a la agente del Ministerio Público que se aparte del caso. También lo hizo el abogado y oficial de Justicia, Luis Segovia.

IMPUTADOS. En esta causa, están imputados Denis Steven Bareiro y su padre Carlos Bareiro, dueños de la playa de autos Steven Bareiro. También están con proceso abierto el juez de Paz de Chaco’i, Jorge Franco Garelik, y sus funcionarios.

Más de 100 personas habrían sido víctimas de estafa luego de que les secuestraron sus vehículos al atrasarse una sola cuota. La concesionaria hacía la demanda y rápidamente el Juzgado cómplice ordenaba el secuestro.

Más contenido de esta sección
El diputado cartista Rubén Rousillón deberá someterse a una nueva audiencia preliminar en el caso por supuesta lesión de confianza con un supuesto perjuicio de más de 850 millones de guaraníes a la gobernación de Presidente Hayes. Esto, luego de que las Corte rechazara el recurso de casación de la defensa.
La Sala Penal de la Corte ratificó la extinción de la acción penal respecto a la causa abierta por la caída del techo de una escuela en Lambaré. Con ello, dejó firme el sobreseimiento para los tres procesados, entre ellos, el ex intendente Roberto Cárdenas.
Los extranjeros son considerados por la Policía como “personas muy peligrosas” y violaron el arresto domiciliario. Se presentaban como inversionistas, pero estarían vinculados a una red de estafas.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó esta siesta las dos excepciones de inconstitucionalidad pendientes en el juicio por supuestas torturas contra los ex policías Eusebio Torres, Fortunato Laspina y Manuel Crescencio Alcaraz, con lo que ahora los jueces podrán dictar sentencia.
Desde el Centro de Seguridad y Emergencias informaron que el sábado, pasadas las 10:00, sonó la alarma que estaban usando tres colombianos con arresto domiciliario y que activaron el protocolo, pero que al llegar a la casa, ya no estaban. Fue el juez de feria Juan Francisco Recalde el que una semana antes les revocó la prisión.
Luego de 11 años de investigación, la Justicia desestimó y archivó la causa contra una mujer que mató a su hija por error, creyendo que era un ladrón. La mujer, una viuda que ya había sufrido cinco asaltos, quiso defenderse de quien creía que era un malviviente.