02 jul. 2025

Recusan a fiscala de la causa de la megaestafa de autos

La fiscala de la ciudad de Ñemby, Lourdes Bobadilla, fue recusada por cuatro de los procesados en la causa donde una playa de autos estaría vinculada al Juzgado de Chaco’i para perjudicar a más de cien compradores.

Los presuntos líderes del esquema, Carlos y Steven Bareiro (padre e hijo), pidieron a la agente del Ministerio Público que se aparte del caso. También lo hizo el abogado y oficial de Justicia, Luis Segovia.

IMPUTADOS. En esta causa, están imputados Denis Steven Bareiro y su padre Carlos Bareiro, dueños de la playa de autos Steven Bareiro. También están con proceso abierto el juez de Paz de Chaco’i, Jorge Franco Garelik, y sus funcionarios.

Más de 100 personas habrían sido víctimas de estafa luego de que les secuestraron sus vehículos al atrasarse una sola cuota. La concesionaria hacía la demanda y rápidamente el Juzgado cómplice ordenaba el secuestro.

Más contenido de esta sección
Con una redención de 324 días en su condena, a Arnaldo De La Cueva le faltan pocos años para salir en libertad. Busca ser abogado y trabajar por otros presos en la reinserción social.
El Tribunal de Apelación Penal, por mayoría, redujo la multa al abogado Óscar Tuma, representante de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio Gomes, por sus comentarios en redes sociales contra el juez Osmar Legal, que le declaró litigante de mala fe y le aplicó la sanción pecuniaria.
Un total de G. 218 millones se habría desviado a través de maniobras fraudulentas que un auxiliar contable, funcionario de la empresa, supuestamente puso en práctica. Los detenidos hasta ahora solo serían los cómplices, mientras que el cabecilla sigue prófugo.
Ante el juez de Garantías Yoan Paul López se realiza la audiencia preliminar de la auxiliar fiscal Claudia Guillén y de su padre, el escribano Julio Cáceres Carrillo, por el uso de una camioneta que tenía denuncia de robo en el Brasil.
Con la recusación al juez de Garantías Mirko Valinotti se logró la suspensión de la audiencia preliminar en uno de los casos de la firma Mocipar SA, donde están acusados el ex ministro Dany Durand y el ex directivo de la firma, Fernando Román Fernández.