08 ene. 2026

Víctima de intento de feminicidio sufría de violencia y Policía ignoró el caso

La madre de la joven víctima de un intento de feminicidio manifestó que su hija sufría de violencia y que hace 15 días acudió a la Policía para pedir ayuda, pero ignoraron la situación. Esto ocurrió en la ciudad de Encarnación.

Violencia mujer.jpg

El hecho ocurrió en pleno centro de la ciudad de Eusebio Ayala.

Foto: andina.pe.

La víctima de un presunto intento de feminicidio es una joven de 21 años, que recibió varias heridas en el cuerpo, presumiblemente con un arma blanca. La madre de la mujer comentó que su hija era golpeada constantemente por su pareja.

Ante la situación, dijo que hace 15 días fue a la Comisaría para hacer la denuncia, pero ignoraron la situación. También llamó al Sistema 911 para pedir ayuda y tampoco tuvo respuestas. Con angustia, mencionó que ahora su hija se encuentra grave internada en Terapia Intensiva.

“Hace rato luego que ya viene pegándole a mi hija y yo hice la denuncia, me fui a la Comisaría y le dije que quería hacer la denuncia y me dijo que no haga. Llamé al Sistema 911 para ver qué puedo hacer yo como madre y me dijeron que mi hija es la que tiene que denunciar”, indicó.

Lea más: Policía indaga presunto intento de feminicidio en Encarnación

Según los datos, la víctima llegó al área de Urgencias del Hospital Regional de Encarnación a bordo de un vehículo particular en compañía de un hombre de nombre Javier Galeano, que se identificó como su pareja y dijo que supuestamente fue víctima de un hecho de robo.

El hombre dejó abandonada a la joven en el centro asistencial y hasta ahora continúa con paradero desconocido. El hecho ocurrió en la mañana de este lunes, en el barrio San Pedro, de la ciudad de Encarnación, en el Departamento de Itapúa.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.