14 dic. 2025

Víctima de robo relata cómo fue el asalto tipo comando a su familia en Asunción

La víctima que sufrió un asalto tipo comando en su casa, situada en el barrio Nazareth de Asunción, acompañó a su enfermera hasta el portón cuando empezó la pesadilla. Los asaltantes se llevaron en cuatro minutos los ahorros de la familia, unos G. 40.000.000.

asalto en nazareth dos.png

La víctima relató cómo fue el asalto tipo comando en su casa.

Foto: Captura

Shirlene Arasy Coronel de Samudio salió de su domicilio para acompañar hasta el portón a la enfermera que la asiste en su recuperación postoperatoria, momento que fue aprovechado por la gavilla de asaltantes.

“Yo no sé ni de dónde aparecieron, sinceramente. Yo abrí el portón y los muchachos estaban parados. Fue después, en la cámara, que vi un auto estacionado (frente a la vivienda). Cuando vieron que estábamos saliendo, abrieron la puerta (del auto) y vinieron hasta acá. Fueron fracciones de segundos”, relató a NPY.

La víctima, en una reacción, intentó cerrar el portón, pero uno de los asaltantes la empujó, la tomó del cuello y la llevó hasta el interior de la casa, junto con la enfermera. El hombre apretó su brazo lesionado.

Nota relacionada: Asaltantes irrumpen en casa familiar y se llevan importante suma de dinero en Asunción

“Uno de los muchachos me hizo sentar a mí y a la enfermera en el sofá. El otro muchacho le buscó a mi mamá, que estaba durmiendo en la habitación, y le llamó al otro, porque mi mamá es una señora de edad que tiene problemas de caderas. Entre los dos le sacaron y le sentaron en una silla”, prosiguió en su relato.

Luego, le preguntaron por sus hijos y les respondió: “Mis hijos están arriba”.

La mujer les consultó si les podía ayudar a bajarlos, pero uno de ellos la amenazó con matarla si se movía de su lugar.

“Cuando uno se subió por la escalera, mi primera preocupación eran mis hijos y cuando me levanté me dijo que me iban a matar”, reveló.

Shirlene vio a tres hombres armados con pistolas modernas, pasamontañas y guantes negros de lana, mientras que el cuarto cómplice se quedó en el automóvil de color bordó.

De acuerdo con su relato, los delincuentes no le preguntaron por el dinero, ya que por cuenta propia comenzaron a buscar en la habitación matrimonial, de donde finalmente sustrajeron unos G. 40.000.000 del vestidor.

Puede leer: En dos atracos delincuentes llevan más de G. 70 millones en Ciudad del Este

Su esposo, Rubén Samudio, funcionario de la Municipalidad de Asunción, no estaban en el momento del asalto, aclaró la mujer.

La víctima indicó que los asaltantes estuvieron frente a la casa unos 20 minutos y el asalto ocurrió en cuatro minutos.

Hace un mes, asegura que intentaron entrar a su casa porque encontró su portón descarriado y vio a un “vizcachero (ratero)”. Sin embargo, no le prestó atención porque en la zona se registraba una ola de robos de planteras, sillas y otros objetos de poco valor.

Más contenido de esta sección
Amancio Benítez, obispo de Benjamín Aceval, celebró este domingo la misa de Caacupé y, en su homilía, mencionó a los políticos y autoridades nacionales, diciendo que deben ayudar a la gente en las necesidades que sufren día a día y que no sean ellos mismos los que agraven la situación económica, por su mala gestión.
El cardenal y arzobispo metropolitano de Asunción, Adalberto Martínez, celebra este domingo cuatro décadas de su ordenación sacerdotal destacando la importancia de ser “próximo y cercano hacia los más vulnerables”. El primer cardenal del Paraguay agradeció a toda la familia católica con quienes ha “compartido momentos de gran crecimiento espiritual”.
Con el lema “Leer es esperanza”, la ciudad de Encarnación se llenará de historias, arte y encuentros en torno a la lectura con la 21ª edición de la Libroferia Encarnación, organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), del 2 al 7 de setiembre próximo.
La ciudad de Encarnación demostró una vez más su capacidad de infraestructura y organizativa para recibir grandes eventos, en este caso deportivo, como los Juegos Panamericanos Junior ASU2025, donde fue subsede en las competencias de aguas abiertas, vela y triatlón.
El temporal del martes pasado también golpeó a las fuerzas del orden. La Subcomisaría 4ª de Jhugua Ibáñez, distrito de Concepción, perdió gran parte de su techo tras los fuertes vientos, dejando la precaria sede policial prácticamente inutilizada.
A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Paraguay condenó este sábado los ataques terroristas sufridos en Colombia, en los que murieron al menos veinte personas, entre ellos trece policías, en los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca. El breve comunicado sostiene que “actos criminales” como estos afectan a inocentes y corroen la democracia.