18 abr. 2024

Viceministerio de Transporte no descarta administrar buses del área metropolitana

El viceministro de Transporte, Pedro David Britos, reconoció que este lunes miles de usuarios se vieron afectados por la falta de buses, en el área metropolitana. El funcionario aseguró que en una situación especial se podría considerar que el Estado asuma la administración del servicio.

chofer de trasnsporte público.jpg

Ucetrama alega que los buses son uno de los principales factores de contagio.

Foto: Archivo ÚH.

Pedro David Britos conversó con Monumental 1080AM sobre el primer día de la cuarentena inteligente y las quejas de usuarios que refieren a la falta de buses en diferentes corredores.

Al respecto, el viceministro reconoció que la cantidad de buses fue insuficiente e informó que se pidió a las empresas incrementar las unidades en algunos trayectos. “Hoy todos estamos pasando muy mal”, dijo.

El funcionario dijo que las barreras de control también afectaron la fluidez de los buses en el área metropolitana.

Lea más: “No pedimos dinero, sino un rediseño para operar con los buses”, dice Cetrapam

Britos aseguró que desde el Gobierno se trabaja para garantizar la sostenibilidad del transporte púbico, ya que este sector fue muy afectado por la pandemia.

Respeto al planteamiento de Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), de entregar sus buses y choferes para que el Estado se encargue de la explotación del servicio de transporte público, el viceministro de Transporte no descartó la medida.

“Estamos en un momento de crisis en donde si no hay equilibrio se pueden dar situaciones como esta. Estamos en una crisis mundial y en otros países se toman medidas similares a las propuestas”, dijo el funcionario.

Lea además: Transportistas piden subsidio para seguir operando durante cuarentena

El viceministro calificó de “criminal” la actitud de algunos choferes que, a pesar de las restricciones, subieron gran cantidad de pasajeros parados durante el inicio de la cuarentena inteligente por el Covid-19.

El funcionario del Estado reiteró que los usuarios pueden realizar denuncias sobre el incumplimiento de medidas sanitarias al WhatsApp (0986) 898-600.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.