Nacionales

Viceministerio de Transporte no descarta administrar buses del área metropolitana

El viceministro de Transporte, Pedro David Britos, reconoció que este lunes miles de usuarios se vieron afectados por la falta de buses, en el área metropolitana. El funcionario aseguró que en una situación especial se podría considerar que el Estado asuma la administración del servicio.

Pedro David Britos conversó con Monumental 1080AM sobre el primer día de la cuarentena inteligente y las quejas de usuarios que refieren a la falta de buses en diferentes corredores.

Al respecto, el viceministro reconoció que la cantidad de buses fue insuficiente e informó que se pidió a las empresas incrementar las unidades en algunos trayectos. “Hoy todos estamos pasando muy mal”, dijo.

El funcionario dijo que las barreras de control también afectaron la fluidez de los buses en el área metropolitana.

Lea más: "No pedimos dinero, sino un rediseño para operar con los buses", dice Cetrapam

Britos aseguró que desde el Gobierno se trabaja para garantizar la sostenibilidad del transporte púbico, ya que este sector fue muy afectado por la pandemia.

Respeto al planteamiento de Centro de Empre­sarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetra­pam), de entregar sus buses y choferes para que el Estado se encargue de la explotación del servicio de transporte público, el viceministro de Transporte no descartó la medida.

“Estamos en un momento de crisis en donde si no hay equilibrio se pueden dar situaciones como esta. Estamos en una crisis mundial y en otros países se toman medidas similares a las propuestas”, dijo el funcionario.

Lea además: Transportistas piden subsidio para seguir operando durante cuarentena

El viceministro calificó de “criminal” la actitud de algunos choferes que, a pesar de las restricciones, subieron gran cantidad de pasajeros parados durante el inicio de la cuarentena inteligente por el Covid-19.

El funcionario del Estado reiteró que los usuarios pueden realizar denuncias sobre el incumplimiento de medidas sanitarias al WhatsApp (0986) 898-600.

Dejá tu comentario