19 abr. 2024

Viajeros por el mundo visitan Paraguay en casas rodantes

Unas 30 familias que recorren el mundo en casas rodantes llegaron hasta Paraguarí para disfrutar de la cultura y paisaje guaraní. Esta no es la primera vez que el grupo de viajeros visita el país y destacan la hospitalidad de nuestra gente.

Rodados.jpg

Unas 30 familias llegaron en casas rodantes para conocer más del país y seguir con su recorrido por todo el continente.

En caravana, a bocinazos y gran algarabía, pisaban tierra guaraní unas 30 familias que recorren el mundo en unas imponentes casas rodantes.

Los vehículos, especialmente equipados con todas las comodidades que una persona puede necesitar, transportaban a familias enteras que buscan conocer más de todo el continente y una vez más incluyeron a Paraguay, según reportó Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1657181996970328068

Los viajeros fueron recibidos en Paraguarí por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y agentes de la Policía Nacional. El anfitrión de la llamativa jornada fue la familia de Alder Ayala de Paraguarí.

Las casas rodantes estarán recorriendo todo el Departamento de Paraguarí hasta el día martes, para luego continuar por algunos puntos clave de Paraguay. De esa manera, los visitantes conocerán más de la rica cultura que tiene el país y sus imponentes paisajes.

Lea más: Visita por los sitios históricos

Algunos de los viajeros llevan más de treinta años recorriendo el mundo, y lo suelen hacer en grupos reducidos. Algunos países del continente que visitaron son Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Perú y Brasil.

Según manifestaron los anfitriones de este encuentro, la primera vez que los visitantes llegaron al país recorrieron parte de Asunción y Salto Cristal en Ybycuí.

Las 30 familias destacaron la hospitalidad de los paraguayos y agradecieron el tan emotivo recibimiento por parte de CBVP y sus anfitriones. Aseguraron que son muy felices en Paraguay y esperan volver en otra oportunidad.

Más contenido de esta sección
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.