10 ago 2026

Zoológico japonés presenta a crías de gato de Pallas, una de las especies de felinos más antiguas

Cinco crías de gato de Pallas, conocidos como los felinos más gruñones del mundo por su característica expresión ceñuda, fueron presentados al público en un zoológico de Japón.

JAPAN-ANIMAL

Zoológico japonés presenta a cinco crías de gato de Pallas.

Foto: AFP

El Kobe Animal Kingdom exhibió a los cachorros, cuatro machos y una hembra, todos nacidos en mayo en el mismo establecimiento.

Originarios de las regiones áridas y rocosas de Asia Central, estos animales pertenecen a una de las especies de felinos más antiguas que aún existen.

JAPAN-ANIMAL

Los gatitos de Pallas, una especie considerada el felino vivo más antiguo del mundo, se ven en su recinto en el Reino Animal de Kobe en Kobe el 27 de julio de 2026.

Foto: AFP

Estos pequeños felinos rara vez se exhiben en zoológicos debido a su especial vulnerabilidad a las infecciones, indicó el lunes el zoológico de Kobe en un comunicado.

Puede leer: Aferrada a un peluche, una cría de lémur sale adelante en el suroeste de Colombia

Al nacer, los animales pesaban alrededor de 150 gramos, pero ahora ya superan el kilo y comenzaron a alimentarse con comida sólida, como pollo y carne de caballo, precisó el zoológico.

JAPAN-ANIMAL

Los gatitos de Pallas, una especie considerada el felino vivo más antiguo del mundo.

Foto: AFP

“Esperamos que los visitantes vengan a comprobar lo sanos que están, cómo juegan con entusiasmo y cómo duermen profundamente, igual que los niños”, declaró la dirección del zoológico.

Fuente: AFP

Más contenido de esta sección
Un aeropuerto internacional de China adoptó a tres gatos callejeros y les brinda una estadía llena de comodidades dentro del establecimiento.
Un coatí, conocido también en guaraní como kuatĩ, movilizó a los funcionarios del Hospital Regional del IPS de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. Finalmente, el mamífero logró salir y adentrase a una zona boscosa.
El 80% de las especies de mariposa amplió su área de distribución debido, principalmente, a los impactos del cambio climático, como el agravamiento de los fenómenos meteorológicos extremos.
El zoológico de Almaty, Kazajistán, celebra este miércoles el 40 cumpleaños del cocodrilo cubano Fidel, tocayo del líder de la revolución cubana, según informó este miércoles el servicio de prensa de la Alcaldía de esa ciudad.
La muerte de tres leonas en un zoo de Japón por un posible golpe de calor provocó críticas de los organismos de defensa de los derechos de los animales, como PETA, que denunció este martes su continuado cautiverio como uno de los motivos de su fallecimiento.
Dos carpinchos se pasearon por el interior de la Asamblea Legislativa de Mato Grosso, Brasil. La escena ya es común, debido a que el edificio se encuentra cerca del Parque de las Aguas.