15 jun. 2025

Venta de cargos en IPS: Jueza concede arresto domiciliario a un imputado

La jueza Clara Ruiz Díaz concedió este viernes el arresto domiciliario a uno de los imputados por la supuesta venta de cargos y recategorizaciones en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

jueza.jpg

La jueza Clara Ruiz Díaz concedió este viernes el arresto domiciliario a uno de los imputados en el marco de la investigación de ofrecimiento de cargos en el IPS a cambio de dinero.

Foto: @Raulramirezpy.

La jueza Clara Ruiz Díaz concedió el arresto domiciliario a Jorge Aquino, imputado por el caso de la supuesta venta de cargos y recategorizaciones en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Además, ratificó la prisión de Zulma Villalba por no darse los presupuestos para otorgar otra medida cautelar, informó Raúl Ramírez periodista de Última Hora.

El Ministerio Público abrió una investigación por el esquema de venta de cargos y recategorizaciones en el IPS, cuya diligencia se realizó a través de Asuntos Penales.

Lea más: IPS investiga a dos funcionarios por venta de cargos y ascensos

Hasta el momento, seis personas fueron detenidas durante una entrega vigilada del Ministerio Público y allanamientos posteriores.

Ellas son Fátima Agüero, José Agüero, Jorge Aquino, Zulma Verónica Villalba Colmán, ex funcionaria contratada del IPS; María Lujan Chaparro y Eduvigis Espínola, ambos funcionarios de la previsional.

Nota relacionada: ¿Cómo funcionaba la estructura que enrolaba a víctimas con promesas de cargos en IPS?

De acuerdo con las investigaciones, los presuntos miembros de la rosca solicitaban a las víctimas sumas de dinero que llegaban incluso a los G. 10 millones, a cambio supuestamente de contratos para formar parte del plantel.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Israel agradeció al Ejecutivo del presidente paraguayo, Santiago Peña, su respaldo y solidaridad “en esos momentos”, tras el ataque lanzado contra Irán, que la Embajada israelí en Asunción ha defendido como una operación militar orientada contra el programa nuclear iraní.
Gran indignación causaron las imágenes de cámaras de seguridad que captaron a un hombre de 38 años golpeando con un cable a otro que se encontraba postrado en una cama y que sería su padre. El presunto agresor tiene antecedentes por violencia intrafamiliar.
Este 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, un acto de amor y solidaridad que salva vidas. Conozca los requisitos para este noble gesto de esperanza que trasciende fronteras y conecta corazones.
Agentes policiales de varias comisarías de Asunción realizaron un operativo de control en la zona del Mercado 4 de Asunción, ante denuncias de comerciantes y clientes de una creciente inseguridad en la zona. No se registraron detenidos.
Felipe Salomón, intendente de San Lorenzo, manifestó este sábado que en compañía de otros intendentes y concejales paraguayos estuvieron casi seis a ocho veces refugiados en el búnker en Israel en medio de la guerra con Irán. Anhelan que se habiliten los vuelos para poder retornar a Paraguay.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado fresco y cálido en gran parte del país, con lluvias y tormentas eléctricas moderadas. Hay alerta para varios departamentos.