09 ago. 2025

IPS investiga a dos funcionarios por venta de cargos y ascensos

El Instituto de Previsión Social (IPS) tiene en la mira a dos funcionarios más que serían parte del esquema de venta de cargos y ascensos en la previsional. En un nuevo procedimiento, se incautaron dos equipos informáticos.

IPS, allanamiento.jpg

Un nuevo procedimiento se realizó en el Hospital Central de IPS, en el marco de las investigaciones por la venta de cargos y ascensos.

Foto: Monumental 1080 AM

La abogada Alicia Olazar, del Departamento Asuntos Penales del IPS, confirmó a Última Hora que este martes se llevó a cabo un nuevo procedimiento en el Hospital Central, en Asunción.

Indicó que el Ministerio Público se constituyó en el lugar y se incautaron equipos informáticos de funcionarios, quienes serían del sector de Seguridad y Control y del Departamento de Medicina Interna.

Puede interesarle: ¿Cómo funcionaba la estructura que enrolaba a víctimas con promesas de cargos en IPS?

Sobre la línea, añadió que aún están en plena etapa investigativa y que ambos están incluidos

El nuevo procedimiento se realizó en prosecución a la investigación por el esquema de venta de cargos y recategorizaciones en el IPS, cuya diligencia se realizó a través de Asuntos Penales.

“Una vez que eso se analice por informática forense recién se tendría algún resultado sobre eso (si tendrían participación dentro de la red)”, subrayó.

Hasta el momento, seis personas fueron detenidas durante una entrega vigilada del Ministerio Público y allanamientos posteriores.

Ellas son Fátima Agüero, José Agüero, Jorge Aquino, Zulma Verónica Villalba Colmán, ex funcionaria contratada del IPS; María Lujan Chaparro y Eduvigis Espínola, ambos funcionarios de la previsional.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

De acuerdo con las investigaciones, los presuntos miembros de la rosca solicitaban a las víctimas sumas de dinero que llegaban incluso a los G. 10 millones, a cambio supuestamente de contratos para formar parte del plantel.

Más contenido de esta sección
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.