07 may. 2026

Venden comidas taiwanesas a beneficio de proyecto que promueve lactancia

La comunidad taiwanesa en Paraguay llevó a cabo en la mañana de este martes la venta de diversos platos de comidas en un puesto denominado “Comidas Tradicionales Taiwanesas”, a beneficio del proyecto Banco de leche materna.

Venta de comidas taiwanesas 1.jpg

Venden comidas taiwanesas por los festejos del Doble Diez.

Foto: Gentileza

La venta de comidas taiwanesas fue en el Agroshopping Mariscal, donde se contó con la visita del embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han.

La actividad se realizó en el marco del inicio de los festejos del Doble Diez, como se conoce a la celebración de la fiesta nacional de la República de China (Taiwán), cuyo aniversario se conmemora el próximo 10 de octubre.

Lo recaudado sería destinado al proyecto Banco de leche materna, de la Oficina de la Primera Dama (OPD) y del Ministerio de Salud Pública, en el marco de la campaña #AmorEnCadaGota, que promueve la lactancia materna.

https://twitter.com/silvana_abdo/status/1445396238661206024

Durante el evento, se pudo adquirir una variedad de platos tradicionales taiwaneses, como fideo de arroz, rollo primavera, costeleta de cerdo, té de frutas, bubble tea y postres, informaron desde la organización.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, destacó este jueves durante un acto en Taiwán –donde se encuentra en un viaje de Estado hasta el domingo–, la “sólida” amistad entre ambos territorios, basada en la libertad y la democracia, que, según aseguró, trasciende las formalidades diplomáticas.
El peón de una estancia fue atacado a tiros por dos hombres que llegaron en motocicleta hasta la vivienda donde residía, en el predio de una estancia ubicada en Tacuatí, Departamento de San Pedro.
En la madrugada de este jueves, un interno de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, fue llevado de urgencia al hospital de la ciudad tras haber sido herido con arma blanca por un compañero en su celda.
Cuatro hombres fueron detenidos en una serie de allanamientos que la Policía Nacional desplegó en Paso Yobái, Departamento de Guairá, y en la ciudad de Caaguazú, tras el crimen de una mujer de origen checo, nacionalizada alemana, en su propia vivienda.
Dos allanamientos simultáneos fueron ejecutados en la noche del último miércoles en viviendas del barrio Palma Loma de Luque, Departamento Central, donde se montaron centros de distribución de drogas. Se detuvo a 8 personas y se incautaron dosis de cocaína, marihuana y crack.
Durante la mañana de este jueves persistiría el ambiente cálido en gran parte de Paraguay, mientras entre la tarde y noche ingresaría un sistema de tormentas severas, que darían lugar a un marcado descenso de la temperatura.