15 abr. 2024

Vendedores piden a Santiago Peña seguridad y trabajo para jóvenes

Los trabajadores del Mercado 4 pidieron este lunes al próximo gobierno de Santiago Peña, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), mayor seguridad y trabajo para los jóvenes. El presidente electo promete 500.000 empleos y felicita a trabajadores por su día.

trabajadora.jpg

La trabajadora Liz Ocampos pidió seguridad, trabajo y oportunidad para los jóvenes.

Los trabajadores del Mercado 4 conversaron este lunes con NPY y manifestaron sus pedidos para el próximo Gobierno, que estará a cargo de Santiago Peña, de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Una de las ciudadanas mencionó que “tienen que trabajar para vivir” porque los presidentes no le dan. Agregó que también pide más seguridad en las calles.

Lea más: Paliza de la ANR: Santiago Peña vence a Efraín Alegre y es el nuevo presidente

Otra trabajadora identificada como Liz Ocampos dijo que en primer lugar pide seguridad, luego trabajo y oportunidad para los jóvenes. Además, entre sus pedidos figuran la educación y la salud.

“Es grande el compromiso de Santi Peña, ojalá cumpla todo lo que prometió. Es difícil, pero ojalá que se pueda, hay que confiar. Necesitamos seguridad, trabajo para los jóvenes y oportunidad para los profesionales”, expresó.

Nota relacionada: De la mano de Cartes, Santiago Peña celebra victoria electoral

Alberto Coronel también pidió más trabajo para la juventud y que puedan estudiar gratis, porque es muy costoso el estudio. Con respecto a la seguridad, dijo que se debe mejorar muchísimo porque se registran muchos robos diariamente en las calles.

https://twitter.com/npyoficial/status/1653008714679590913

Presidente electo promete 500.000 nuevos empleos

Por su parte, el presidente electo Santiago Peña felicitó este lunes a todos los trabajadores en su día a través de su red social Twitter. Aseguró que ellos “son el motor de un país que sale adelante”.

Además, se comprometió a generar 500.000 nuevos empleos en los próximos cinco años de su gobierno, “para que más paraguayos también puedan estar mejor”.

https://twitter.com/SantiPenap/status/1653033487597817857

Santiago Peña se impuso en las elecciones

El candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, de 44 años, se impuso este domingo en las elecciones generales a Efraín Alegre, de la Concertación Nacional, y se convertirá en el próximo presidente de la República el 15 de agosto, mientras que su dupla Pedro Alliana asumirá como vicepresidente.

La dupla colorada sacó una amplia ventaja sobre el candidato de la Concertación Nacional y presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, quien llegó a las elecciones con la independiente Soledad Núñez como dupla. Con el 95% de los votos escrutados, la diferencia era de más de 440.000.

Le puede interesar: Las “bombas” económicas que debe desactivar el gobierno de Santiago Peña

Pese a la división interna dentro del Partido Colorado, las críticas al Gobierno colorado saliente, como también las recientes sanciones de Estados Unidos al ex mandatario y titular de la ANR, Horacio Cartes, el voto duro de los colorados terminó marcando nuevamente una diferencia.

Por detrás también quedó el independiente Paraguayo Cubas, quien logró llevarse una gran cantidad de votos, más de 650.000.

Más contenido de esta sección
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.
El juez Humberto Otazú desestimó la denuncia por supuesta lesión de confianza contra el ex gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko. El caso lo vinculaba con supuestos sobrecostos en la adquisición de leche y alimentos para la merienda escolar.
Selva Portillo Rodas, alias Selva Hũ, habló con el ex diputado Julio Colmán en su programa radial de radio Curuguaty, exigiéndole que deje de nombrarla como mandante de los crímenes ocurridos en la zona. Afirmó que está abierta a ser investigada y asegura que no conoce a Felipe Acosta, alias Macho.