Los trabajadores del Mercado 4 conversaron este lunes con NPY y manifestaron sus pedidos para el próximo Gobierno, que estará a cargo de Santiago Peña, de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Una de las ciudadanas mencionó que “tienen que trabajar para vivir” porque los presidentes no le dan. Agregó que también pide más seguridad en las calles.
Lea más: Paliza de la ANR: Santiago Peña vence a Efraín Alegre y es el nuevo presidente
Otra trabajadora identificada como Liz Ocampos dijo que en primer lugar pide seguridad, luego trabajo y oportunidad para los jóvenes. Además, entre sus pedidos figuran la educación y la salud.
“Es grande el compromiso de Santi Peña, ojalá cumpla todo lo que prometió. Es difícil, pero ojalá que se pueda, hay que confiar. Necesitamos seguridad, trabajo para los jóvenes y oportunidad para los profesionales”, expresó.
Nota relacionada: De la mano de Cartes, Santiago Peña celebra victoria electoral
Alberto Coronel también pidió más trabajo para la juventud y que puedan estudiar gratis, porque es muy costoso el estudio. Con respecto a la seguridad, dijo que se debe mejorar muchísimo porque se registran muchos robos diariamente en las calles.
Presidente electo promete 500.000 nuevos empleos
Por su parte, el presidente electo Santiago Peña felicitó este lunes a todos los trabajadores en su día a través de su red social Twitter. Aseguró que ellos “son el motor de un país que sale adelante”.
Además, se comprometió a generar 500.000 nuevos empleos en los próximos cinco años de su gobierno, “para que más paraguayos también puedan estar mejor”.
Santiago Peña se impuso en las elecciones
El candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, de 44 años, se impuso este domingo en las elecciones generales a Efraín Alegre, de la Concertación Nacional, y se convertirá en el próximo presidente de la República el 15 de agosto, mientras que su dupla Pedro Alliana asumirá como vicepresidente.
La dupla colorada sacó una amplia ventaja sobre el candidato de la Concertación Nacional y presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, quien llegó a las elecciones con la independiente Soledad Núñez como dupla. Con el 95% de los votos escrutados, la diferencia era de más de 440.000.
Le puede interesar: Las “bombas” económicas que debe desactivar el gobierno de Santiago Peña
Pese a la división interna dentro del Partido Colorado, las críticas al Gobierno colorado saliente, como también las recientes sanciones de Estados Unidos al ex mandatario y titular de la ANR, Horacio Cartes, el voto duro de los colorados terminó marcando nuevamente una diferencia.
Por detrás también quedó el independiente Paraguayo Cubas, quien logró llevarse una gran cantidad de votos, más de 650.000.