Nacionales

Velázquez califica de "dictador sin límites" a Cartes y de "subordinado" a Peña

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, realizó una gira Caaguazú, con el objetivo de promocionar su candidatura a presidente. En la ocasión, aprovechó para calificar de subordinado a su contrincante, Santiago Peña, y de dictador sin límites a Horacio Cartes.

Robert Figueredo Por Robert Figueredo

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, realizó una gira extensa por diferentes distritos de Caaguazú, con el objetivo de promocionar su candidatura a la Presidencia para el 2023 y anunciar la candidatura de Colorado Añetete a la Gobernación.

Velázquez no desaprovechó la ocasión para criticar a su contrincante para las internas coloradas, Santiago Peña, a quien calificó como “subordinado al patrón”. En ese sentido, tildó de “dictador sin límites” al ex presidente de la República, Horacio Cartes, líder de Honor Colorado.

A nivel departamental, Cartes tiene el apoyo de los intendentes de Coronel Oviedo, Carayaó y San José de los Arroyos, mientras que el Gobernador es liberal. El resto de los municipios responden al ministro de Acción Social, Mario Varela, quien será candidato a senador por Colorado Añetete.

Lea más: Hugo Velázquez: "El poder de Cartes depende de su dinero"

Santiago Peña realizó también una gira por la zona la semana pasada, en compañía del senador Silvio Beto Ovelar, quien sería el nuevo líder de Honor Colorado en el Departamento de Caaguazú, tras las elecciones municipales.

El legislador propuso la figura de Carlos López Doce, ex intendente de Coronel Oviedo y ex ministro de la SEAM durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos, para la Gobernación por Honor Colorado.

En Añetete, movimiento del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se oficializó la figura de Marcelo Soto para la Gobernación. Soto fue ministro de la Juventud durante el Gobierno de Horacio Cartes y ahora responde a Hugo Velázquez.

Velázquez recorrió distritos como Tembiaporá, José Domingo Ocampos, J. Eulogio Estigarribia, Juan Manuel Frutos, Caaguazú, Repatriación y Coronel Oviedo, donde se presentó como el abanderado de la línea histórica del Partido Colorado.

Entérese más: Ataques entre Velázquez y Cartes generaron la reacción en sus entornos

Los intendentes presentaron una larga lista de necesidades en cada uno de sus distritos, como caminos asfaltados, calles, hospitales y el desembolso en tiempo de los recursos del Fonacide y los Royalties.

El vicepresidente enfatizó en que los dirigentes de base tendrán espacio para presentar inquietudes y recibir respuestas claras y precisas a los pedidos cuando llegue a la titularidad del Ejecutivo en el 2023.

Dejá tu comentario