“Este acto nace con el objetivo de acercar las culturas y los pueblos de Asia y Occidente a través del lenguaje universal que es la música y gracias a estos jóvenes artistas y a su esfuerzo”, aseguró Hao Jiang Tian, director artístico del proyecto.
Además de directrices sobre cómo interpretar las particularidades de la ópera en chino, los intérpretes (sopranos, mezzo-sopranos, tenores, barítonos y bajos), recibirán lecciones sobre el idioma y la cultura del país a través del Instituto Confucio, entidad organizadora junto al Teatro Nacional y la Universidad de Negocios.
“Esta es una buena oportunidad por la calidad de los profesores y porque también supone abrir una nueva ventana para darte a conocer y que sepan que existes en nuevos lugares”, aseguró a Efe Octavio Moreno, barítono mexicano seleccionado para el proyecto.
Sobre su futuro, el mexicano aseguró tener varios proyectos en “París, Ciudad de México y Texas” aunque no descartó una vuelta a Asia en un futuro ya que, según aseguró, “es un continente apasionante y muy interesante”.
Durante la presentación, a la que asistió Peter McClintock, miembro de la Metropolitan Opera de Nueva York, o el director Gareth Morrel, se interpretaron dos canciones, “Brindemos amigo” por parte de los cantantes locales, y el dúo “Libiamo ne lieti calici” de “La Traviata” de Verdi, por parte de los intérpretes foráneos.
Las clases comenzarán esta tarde y durarán hasta el próximo 18 de agosto, fecha en la que los veinte intérpretes ofrecerán una actuación en el Teatro Nacional que, además, será retransmitida por la televisión nacional china (CCTV) e internet.