29 jun. 2026

Ya rige el nuevo precio del pasaje de buses internos de Asunción

El pasaje de los buses internos en Asunción aumentó a G. 3.400 con el objetivo de aumentar la flota de buses que operan en la capital.

buses

Buses viejos y en mal estado siguen operando en Asunción, pero ahora con un pasaje más caro.

Foto: Telefuturo

La Junta Municipal de Asunción decidió aprobar un aumento del pasaje de los buses internos de G. 2.800 a G. 3.400, con el objetivo de aumentar la cantidad que operan actualmente, la cual se encuentra en torno a solo 20 unidades, según informó Telefuturo. Los nuevos precios rigen desde este viernes.

A pesar de los buses viejos y con problemas que operan en Asunción, considerados chatarras, los concejales aseguran que es para paliar la situación.

Lea más: Plantean aumentar precio de pasaje para mejorar servicio de buses internos en Asunción

Con el aumento del pasaje, apuntan a tener 50 unidades nuevamente y que los buses que están fuera de circulación vuelvan a operar por los distintos barrios de la capital.

Entérese más: “El bus que viene”, así el Gobierno anuncia la promulgación de la reforma del transporte público

Aseguran desde la Comuna que viene acompañado de un plan, con transbordos gratuitos y la decisión de unificar los colores de las líneas que operan en Asunción.

“Ellos van a compactarse en una sola empresa y van a estar en condiciones de participar del proyecto (Reforma del Transporte Público). También somos conscientes de que el nuevo sistema va a requerir de la participación del Ejecutivo, Obras Públicas, en razón de que Asunción también debe tener acceso al subsidio”, expresó Andrés Mallada, asesor técnico de la Dirección de Tránsito.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reportó la detención en el Chaco de un hombre que conducía una camioneta cargada con bidones de combustible de aviación. Se presume que forma parte de la logística para el transporte aéreo de droga.
El Ministerio de Justicia informó en las últimas horas del domingo sobre el traslado de 700 personas privadas de libertad condenadas de la cárcel de Ciudad del Este y ex Tacumbú a otros establecimientos aún no precisados. El procedimiento se ejecutó con policías y militares en el marco del operativo Umbral 3.5.
La defensa de la verdad y el rechazo a la corrupción marcaron la homilía del obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela; los países del Mercosur abordarán el pacto de libre comercio con la UE con motivo a la cumbre que se realiza en Asunción; Paraguay enviará 32 militares especializados en rescate a Venezuela para apoyar en las tareas humanitarias.
Un ciudadano brasileño de 22 años denunció haber sido víctima de un supuesto hecho de privación ilegítima de libertad y robo agravado, luego de acudir a una cita concertada mediante la aplicación Grindr en Ciudad del Este.
El San Juan Karu Guasu del Denide, que se realizó este domingo y que contó con más de 100 stands, culminó exitosamente su edición número 12. Familias enteras se congregaron en la sede institucional en Asunción, donde también se celebró los 60 años de vida de la fundación.
El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, presidió una celebración eucarística en la Basílica de San Giovanni a Porta Latina, en vísperas de la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, y el Día del Papa. Reflexionó sobre la importancia de poner a Cristo en primer lugar.