09 sept 2026

Una mujer es señalada por golpear con cable a su hijastro de 3 años y queda detenida en Capiatá

Una mujer quedó detenida luego de ser denunciada por supuestamente agredir al hijo de 3 años de su pareja. El pequeño tenía muchas lesiones en la espalda que habrían sido provocadas con un cable. El hecho ocurrió en Capiatá.

violencia contra niño de 3 años.jpg

Una mujer quedó detenida luego de ser denunciada por supuestamente agredir al hijo de 3 años de su pareja.

Foto: Captura video / Telefuturo.

Una mujer fue detenida y trasladada hasta la Comisaría 32ª de Posta Ybycuá tras ser denunciada por supuestamente maltratar a un niño de 3 años, hijo de su pareja.

La denuncia fue presentada por el padre del pequeño, quien declaró ante la Policía que la mujer le pegó a su hijo con un cable por su espalda, informó Telefuturo.

Sin embargo, la detenida sostuvo que el hombre es el que actúa de forma violenta contra su hijo. Todo esto ocurrió durante la noche del jueves en una vivienda de Capiatá, Departamento Central.

“Recibimos la denuncia del padre del niño quien alegó que su hijo fue agredido por su madrastra. Tiene golpes en la parte de la espalda y que fue supuestamente con un cable”, detalló la oficial Larissa Vergara.

Puede leer: Familiares de una niña de 8 años denuncian que fue víctima de abuso

La víctima fue trasladada hasta el Materno Infantil de Capiatá para una inspección médica y revisión de sus heridas.

Vergara indicó que, según los reportes médicos, el pequeño se encuentra estable y consciente.

Los nombres de la mujer y el padre del niño se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Conforman equipo fiscal para investigar caso de Hugo Javier González. Docentes resolvieron ir a una huelga nacional el 17 y 18 de setiembre, en reclamo de un reajuste salarial. Médicos se reunieron con autoridades de Salud y no están conformes con propuesta.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, dispuso la conformación de un equipo de agentes fiscales para intervenir en el caso del ex gobernador Hugo Javier González, quien fue encontrado en su celda del penal La Esperanza con graves lesiones en varias partes del cuerpo que derivaron en su hospitalización.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, delegó el cargo de presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) al viceministro de Educación Superior y Ciencias, Hermenegildo Cohene Velázquez, actual rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).
Por una resolución de la Fiscalía General del Estado, se dispuso la reasignación de varios agentes fiscales en Amambay y Concepción.
Imágenes de una cirugía realizada en una sala del Hospital Regional de Ciudad del Este, que muestra por algunos segundos a médicos trabajando en medio de la oscuridad, generaron preocupación tras su difusión en redes sociales.
Un niño de 3 años murió ahogado este lunes en una piscina ubicada en una vivienda tipo quinta del Km 10, lado Monday, de Ciudad del Este. El menor fue encontrado flotando y sin signos de vida luego de que su padre advirtiera su ausencia.