09 feb. 2026

Juicio por asesinato de alto ejecutivo de seguros en EEUU inicia en septiembre

El juicio contra Luigi Mangione, acusado de asesinar al director ejecutivo de una de las mayores aseguradoras de salud de Estados Unidos, empezará con la selección del jurado el 8 de septiembre, reportaron medios locales.

Booking Photo of Healthcare CEO Murder Suspect Luigi Mangione

Mangione fue arrestado cinco días después del crimen.

Foto: Altoona Police Departament/ HAND/EFE.

La víctima, Brian Thompson, director de UnitedHealthcare, murió por disparos en una calle de Manhattan el 4 de diciembre de 2024, cuando salía de su hotel.

Los alegatos iniciales del juicio comenzarán el 13 de octubre, en caso de que el juez excluya la pena de muerte como posible sentencia para Mangione. De no ser así, el inicio podría aplazarse hasta el 11 de enero de 2027, según reportaron ABC News y CBS.

Los fiscales alegan que Mangione acosó a Thompson antes de acercarse por detrás de él en Manhattan y dispararle varias veces con una pistola con silenciador, tras lo cual habría huido en bicicleta.

Mangione fue arrestado cinco días después en un restaurante de comidas rápidas in Altoona, Pensilvania, a 370 kilómetros del lugar del crimen.

El asesinato captado en video conmocionó a Estados Unidos y expuso el descontento público por el sistema de salud privado orientado al lucro.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
Imágenes de cámaras de seguridad captaron el momento del homicidio de un policía en la ciudad de Saltos del Guairá, Canindeyú. Un solitario motociclista llegó hasta el lugar y efectuó varios disparos contra su vida.
Investigadores del Instituto de Neurociencias de la Universidad Miguel Hernández de Alicante (este de España) han conseguido identificar alteraciones genéticas clave en el cerebro de personas con alcoholismo, unos hallazgos que podrían ayudar a explicar la vulnerabilidad a la recaída y abren además nuevas vías para desarrollar tratamientos más específicos frente al alcoholismo.
La localidad de San Antonio, distrito de Concepción, fue escenario este domingo de una jornada cargada de emoción y gratitud al celebrarse los 100 años de vida de don Albino Velázquez, un hombre que encarna la historia viva de su comunidad.
El reconocido fotógrafo peruano Mario Testino compartió una serie de imágenes de varios países latinoamericanos, incluido Paraguay, en el que se representa a la chiperita.
El multimillonario y fundador de SpaceX, Elon Musk, informó este lunes que la empresa espacial priorizará la construcción de una ciudad en la Luna antes que en Marte, como originalmente tenía previsto, debido a la cercanía del satélite terrestre en comparación con el planeta rojo.
Bomberos voluntarios informaron que el techo de la catedral de San Blas, en Ciudad del Este, ya tiene un principio de derrumbe del techo por el voraz incendio que se registra. Los voluntarios aguardaban un autoescala desde Minga Guazú para combatir el fuego desde arriba.