27 jul 2026

“No hay circulante, plata ndaipori, hendy”, señalan vendedores del Mercado 4

Durante un recorrido en horas de la mañana, varios comercios del Mercado 4 se encontraban cerrados y los vendedores que estaban señalaron que no hay clientes prácticamente, tampoco plata.

mercado 4.png

Escaso movimiento de personas en el Mercado 4.

Foto: NPY

El Mercado 4 de Asunción, normalmente abarrotado de gente, se mostró totalmente distinto este viernes al inicio de la mañana. Una gran cantidad de comerciantes prefieren no abrir debido a la baja cantidad de clientes por las vacaciones, según informó NPY.

Inclusive, prefieren pagar el canon diario aunque no abran sus locales, ya que hay poco movimiento durante el mes de enero.

Lea más: Empresarios rechazan más impuestos, pero apoyan reforma de Caja Fiscal

“Ndaipori la venta, muy poca venta luego en estas fechas. Hoy no hay mucha gente, no hay circulante, plata ndaipori (no hay), hendy (está difícil)”, expresó un comerciante.

Otra comerciante dijo que el Mercado 4 está vacío, que ya eran las 08:00 de la mañana y todavía no había gente, ni desayunaron.

“Está fea la situación acá en el Mercado, hay días en los que ni se comienza (la jornada o ventas)”, expresó.

Más contenido de esta sección
Un pequeño helicóptero que había volado este domingo de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, fue detenido con 346 kilos de cocaína en el Brasil.
Un médico del Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, con alcotest positivo, fue detenido en la madrugada de este sábado luego de protagonizar un accidente de tránsito al impactar con su automóvil contra la muralla de una vivienda y posteriormente resistirse al procedimiento policial y de la Patrulla Caminera.
Un hombre con seis antecedentes penales fue detenido este domingo por la Policía Nacional con dos objetos hurtados del interior de la discoteca incendiada en Asunción.
Un rápido trabajo de rescate se llevó a cabo este sábado en la compañía Santa Elena, ubicada en el distrito de Santa Rosa, Departamento de Misiones, donde los bomberos voluntarios locales lograron salvar a un toro que había caído al fondo de un pozo.
La comisión organizadora presentó oficialmente la 47ª edición de la Chopp Fest de Independencia, Departamento de Guairá, durante un acto realizado en la noche del jueves en las instalaciones del Deportivo Alemán de Independencia. La tradicional celebración se desarrollará los días 6 y 7 de noviembre.
Un joven de 22 años perdió la vida en la mañana de este domingo tras recibir una descarga eléctrica en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.