Nacionales

Vehículo del joven asesinado por policías recibió más de 30 disparos

La fiscala Cinthia Leiva informó que el vehículo del joven que fue baleado por la Policía Nacional recibió más de 30 disparos de arma de fuego.

La fiscala Cinthia Leiva informó en la tarde de este jueves que uno de los elementos con los cuales cuenta hasta el momento, en el marco de la investigación del homicidio de Juan Daniel Ortigoza, de 26 años, es la declaración brindada por la pareja del hombre, identificada como Lorena Raquel Rivas, de 29 años, quien estaba dentro del vehículo en compañía del joven, cuando fueron atacados a tiros por agentes de la Policía Nacional.

Agregó que también tienen las armas de fuego incautadas, las pruebas de nitrito y nitrato a los agentes policiales y la extracción de la bala del cuerpo de la víctima.

Lea más: Gatillo fácil: Policías matan a un joven en búsqueda de asesinos de subjefe policial

Comentó que la testigo clave le manifestó que ellos no se resistieron ni evadieron el control policial. Aclaró incluso que estaban estacionados al costado de la ruta, en el kilómetro 12, de Ciudad del Este, y en ese momento salió frente a ellos el vehículo en el cual se desplazaban los agentes del Departamento de Investigación de Delitos.

https://twitter.com/npyoficial/status/1552751782241226753

"Los agentes policiales dejaron de disparar después de que ella haya descendido del vehículo con su hija de 2 años. Antes de eso, los disparos eran de forma continua, más de 30 disparos contra el auto. Prácticamente rociaron el vehículo y también efectuaron otros dos disparos contra la humanidad de Ortigoza", expresó en conversación con NPY.

Se presume que la víctima recibió proyectiles de calibre 9 milímetros, aunque esto se determinará exactamente con el peritaje que será realizado.

Nota relacionada: Policías asesinaron fuera de su vehículo a joven inocente, denuncian familiares

Todas las cámaras de los alrededores del lugar del hecho ya fueron solicitadas, enviadas y se aguardan los resultados de los análisis.

La representante del Ministerio Público anunció que en las próximas horas se realizarán varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad.

Más detalles

Agentes de la Policía Nacional se desplegaron en la noche del miércoles tras registrarse el asesinato del subjefe de la Comisaría 3ª de Ciudad del Este, Gustavo Bareiro, quien fue baleado por un grupo de asaltantes cuando ingresó a un local comercial.

Posterior al crimen, los uniformados iniciaron un rastrillaje en búsqueda de los criminales y montaron varias barreras en diferentes puntos de la capital del Alto Paraná. Una de ellas se montó sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 10.

En esa zona pasó un automóvil de la marca Toyota, Premio, color plateado, en el cual circulaban Juan Daniel Ortigoza, Lorena Raquel Rivas y una criatura de 2 años.

Le puede interesar: Policía asesinado a sangre fría por asaltantes fue a comprar un regalo

Los agentes policiales que estaban en el lugar, siete en total, del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de Investigaciones de Delitos, realizaron varios disparos contra el vehículo con la intención de detenerlo. Según señalaron los intervinientes, tenía las mismas características que el rodado utilizado por los asaltantes.

Dos de los proyectiles impactaron contra el joven y provocaron su muerte en el sitio, mientras que la mujer y su hija se salvaron de milagro, teniendo en cuenta que la ventanilla del automóvil presenta varios disparos de proyectiles.

La mujer manifestó que se encontraban circulando sobre la citada ruta con dirección de este a oeste y, en un momento dado, desde un automóvil, cuya característica desconoce, sus ocupantes comenzaron a realizar disparos contra ellos.

Versión de la Policía Nacional

Éver Paris, jefe de Prevención de Alto Paraná, manifestó a Radio Monumental 1080 AM que el rodado en cuestión atropelló una barrera policial y, por ello, se inició una persecución policial a la que posteriormente se sumaron agentes especiales y dispararon contra el automóvil a fin de "inmovilizarlo".

"Yo no creo que esté en la razón de ningún oficial policial segar la vida de un inocente", acotó. "No podemos actuar por el simple hecho de sentirnos heridos por lo ocurrido", expresó.

Los agentes del GEO se presentaron en la tarde de este jueves a declarar ante la Fiscalía con el abogado Rolando Cáceres, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

El abogado explicó que sus clientes estaban en una patrullera cuando el personal de Investigaciones solicitó apoyo y acudieron al llamado.

Nota relacionada: Familia de subjefe policial asesinado lamenta circunstancias de su muerte

"Una vez que llegaron al lugar ya había disparos de armas de fuego que ellos pudieron oír. En eso divisaron un vehículo Toyota Premio con las mismas características que el del suceso donde falleció el oficial de policía. Dio una marcha atrás el vehículo como para emprender una huida y ahí es cuando ellos dispararon desde atrás del rodado a los neumáticos y parte de la valijera", explicó.

Agregó que sus clientes estaban en la ruta PY02 y, al llegar a la altura del kilómetro 14, divisaron que el vehículo se hallaba como para entrar al kilómetro 12 y ahí se percatan de los disparos.

Explicó que la trayectoria de la bala va a determinar de qué arma salió el proyectil que acabó con la vida del joven. Aseguró que sus clientes portaban solamente fusiles y no realizaron disparos con pistolas.

El abogado comentó que se incautaron varias vainillas de calibre 9 milímetros y también de fusiles.

"Mi cliente dice que ellos realizaron entre cinco a siete disparos de fusil", expresó el profesional.

El joven inocente, quien falleció en el hecho, no contaba con antecedentes y había salido a buscar su cena, según los familiares.

Dejá tu comentario