Nacionales

Policías asesinaron fuera de su vehículo a joven inocente, denuncian familiares

Los familiares del joven Juan Daniel Ortigoza, asesinado erróneamente a tiros por la Policía Nacional, relataron que los primeros agentes llegaron en un vehículo particular y rociaron a tiros el rodado. La víctima fue ultimada fuera de su rodado posteriormente, cuando del susto intentó huir, denunciaron.

La hermana de Juan Daniel Ortigoza, Sandra Ortigoza, relató a Monumental 1080 AM que el joven se encontraba en una estación de servicios con su novia, Lorena Raquel Rivas, y el hijo de esta, de 2 años, cuando a bordo de un vehículo particular llegaron los agentes y comenzaron a disparar.

Esto, en prosecución del asesinato de un agente policial en una despensa de Ciudad del Este, quien fue ultimado por cuatro delincuentes que huyeron a bordo de un rodado de similares características.

La hermana descartó que haya existido una barrera policial y que recién después llegaron los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), quienes también dispararon contra el rodado.

Lea más: Policías matan a un joven en búsqueda de asesinos de subjefe policial

“Ellos estaban bromeando en el auto cuando de repente viene un autito o camionetita negra y sin qué ni para qué empieza a balearle”, mencionó.

La mujer reveló que del susto su hermano salió del auto y quiso correr y ahí fue cuando lo mataron de dos disparos. En ese sentido, dijo que su hermano no sabía si lo querían asaltar o se trataba de una equivocación, ya que había prestado el auto de su esposo para salir a cenar.

https://twitter.com/AM_1080/status/1552735161904758784

“Nunca hubo ninguna barrera. Ellos se quedaron en la estación de servicio para saber qué iban a hacer”, manifestó su hermana, quien habló con la novia y principal testigo del hecho.

Entérese más: Policía asesinado a sangre fría por asaltantes fue a comprar un regalo

El papá de la víctima sostuvo que le quitaron su “brazo derecho” y que se trata de un caso de gatillo fácil.

El comisario Éver Paris, jefe de Prevención de Alto Paraná, manifestó más temprano que siete agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de Investigaciones de Delitos están siendo investigados.

De acuerdo con su versión, el rodado de la víctima atropelló una barrera policial y por ello se inició una persecución policial a la que posteriormente se sumaron agentes especiales y dispararon contra el automóvil a fin de "inmovilizarlo".

El abogado de los tres agentes del GEO, Carlos Cáceres, señaló que sus clientes llegaron y ya encontraron el automóvil con varios tiros y que posteriormente, cuando el vehículo intentó retroceder, también realizaron disparos de fusil a la parte trasera, pero no los que acabaron con la vida del joven.

Agentes de la Policía Nacional se desplegaron en la noche del miércoles tras registrarse el asesinato del subjefe de la Comisaría 3ª de Ciudad del Este, Gustavo Bareiro, quien fue baleado por un grupo de asaltantes cuando ingresó a un local comercial.

Posterior al crimen, los uniformados iniciaron un rastrillaje en búsqueda de los criminales, que derivó en el asesinato de un joven inocente, quien no contaba con antecedentes y había salido a buscar su cena, según los familiares.

Dejá tu comentario