Nacionales

Gatillo fácil: Policías matan a un joven en búsqueda de asesinos de subjefe policial

Unos siete efectivos policiales rociaron a balazos un automóvil y mataron a un joven de 26 años durante la búsqueda de los delincuentes que acabaron con la vida de un uniformado en Ciudad del Este. Su pareja y su hija se salvaron de milagro.

Agentes de la Policía Nacional se desplegaron en la noche del miércoles tras registrarse el asesinato del subjefe de la Comisaría 3ª de Ciudad del Este, Gustavo Bareiro, quien fue baleado por un grupo de asaltantes cuando ingresó a un local comercial.

Posterior al crimen, los uniformados iniciaron un rastrillaje en búsqueda de los criminales y montaron varias barreras en diferentes puntos de la capital de Alto Paraná. Una de ellas se montó sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 10.

En esa zona pasó un automóvil de la marca Toyota, Premio, color plateado, con tres ocupantes a bordo, un joven de 26 años identificado como Juan Daniel Ortigoza, una mujer de 29 años de nombre Lorena Raquel Rivas y un menor de 2 años.

Los agentes policiales que estaban en el lugar, que serían siete, realizaron varios disparos contra el vehículo con la intención de detenerlo. Según señalaron los intervinientes, tenía las mismas características que el rodado utilizado por los asaltantes.

Lea más: Policía asesinado a sangre fría por asaltantes fue a comprar un regalo

Uno de los proyectiles impactó contra el joven y provocó su muerte en el sitio, mientras las otras dos personas se salvaron de milagro, teniendo en cuenta que la ventanilla del automóvil presenta varios disparos de proyectiles.

La mujer manifestó que se encontraban circulando sobre la citada ruta con dirección de este a oeste y en un momento dado desde un automóvil, cuya característica desconoce, sus ocupantes comenzaron a realizar disparos contra ellos.

El procedimiento fue comunicado a la agente fiscal Cinthia Leiva, quien se constituyó en el lugar, acompañada por el médico forense Aníbal Duarte. Se diagnosticó como causa de muerte “shock hipovolémico por heridas múltiples de arma de fuego”.

Por disposición fiscal, el cuerpo fue derivado hasta la funeraria San Ramón, para la extracción del proyectil. Así mismo se dio participación a personal del Departamento de Criminalística.

El vehículo fue derivado hasta la base de este puesto policial, donde quedará depositado a cargo del Ministerio Público.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1552626257170415618

Policía lamenta lo sucedido

La Policía Nacional se pronunció a través de sus redes sociales en la mañana de este jueves sobre el hecho donde perdió la vida un ciudadano y señaló que utilizará todos los recursos técnicos para esclarecer el caso con apoyo técnico de agentes de Asunción.

Éver Paris, jefe de Prevención de Alto Paraná, manifestó a Monumental 1080 AM que siete agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de Investigaciones de Delitos están siendo investigados.

De acuerdo con su versión, el rodado en cuestión atropelló una barrera policial y por ello inició una persecución policial a la que posteriormente se sumaron agentes especiales y dispararon contra el automóvil a fin de "inmovilizarlo".

"Yo no creo que esté en la razón de ningún oficial policial cegar la vida de un inocente", acotó. "No podemos actuar por el simple hecho de sentirnos heridos por lo ocurrido", expresó.

Dejá tu comentario